Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

La relación de apego. Posibilidades educativas

Avila de Encío, Carmen
La relación de apego. Posibilidades educativas
La relación de apego. Posibilidades educativas

La relación de apego. Posibilidades educativas

Avila de Encío, Carmen
16,00€
Disponible

El ser humano nace indefenso y tiene un lento desarrollo madurativo. Por ello necesita de una relación de apego personal, fundada en la necesidad de recibir y dar amor. Esta relación precisa de la vida familiar y es el soporte para que padres, educadores y orientadores puedan desenvolver la acción educativa, que les es propia. Los primeros capí...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Colección
Año de Edición
Idioma
Encuadernación



El ser humano nace indefenso y tiene un lento desarrollo madurativo. Por ello necesita de una relación de apego personal, fundada en la necesidad de recibir y dar amor. Esta relación precisa de la vida familiar y es el soporte para que padres, educadores y orientadores puedan desenvolver la acción educativa, que les es propia. Los primeros capítulos pretenden familiarizar al lector con el apego, para después mostrar los efectos de autoestima y apertura posibilitados por una relación de apego segura, así como los recursos educativos que ofrece. El último capítulo reconduce todos los anteriores a la necesidad de que la acción educativa se desarrolle mediante objetivos concretos, de tal modo que el último objetivo sea que el educando pase a ser el actor de su propia educación.

Extracto del Índice:

I. SOBRE EL VÍNCULO DE APEGO
1. El vínculo de apego. Hitos históricos en su formulación y su importancia en la acción educativa. Diferenciación de otras relaciones afectivas.
2. Inicio, desarrollo y transformación de la relación de apego. Desde el útero hasta la edad adulta.
3. La singularidad de cada vínculo de apego. Cómo influye la propia persona, los padres y la familia.
II. EFECTOS Y RECURSOS EDUCATIVOS
4. Autoestima. Reforzarla y ajustarla.
5. Relación socioafectiva. La educación en habilidades sociales y afectividad.
6. Estilos educativos y comunicación en la familia. Un modelo integrador. Apertura y juicio crítico.
7. Aprendizaje por imitación de modelos. La familia como primer modelo. Paradigmas y patrones culturales.

CARMEN ÁVILA DE ENCÍO obtuvo el Premio Extraordinario de Doctorado en Educación por la Universidad Complutense de Madrid. Desde entonces dirige su propio gabinete psicopedagógico donde realiza tareas de evaluación, diagnóstico e intervención en dificultades de aprendizaje, emocionales y comportamentales, con atención personalizada a familias, asesoramiento a empresas educativas y formación a profesores. Es madre de cinco hijos, y ha enfocado este estudio desde su formación académica, su práctica profesional y su perspectiva como madre de familia.