Cesta de la compra

La República de la reputación. Política, poder y emociones

Autor Pau Solanilla Franco

Editorial PUNTO DE VISTA EDITORES

La República de la reputación. Política, poder y emociones
-5% dto.    19,90€
18,90€
Ahorra 0,99€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

La ilusión de la tecnoutopía que despiertan las nuevas formas de comunicación nos ha llevado a una falsa era de libertad digital, en la que las grandes plataformas de contenidos se han convertido en las auténticas vertebradoras de la informaci...

Leer más...
  • Editorial PUNTO DE VISTA EDITORES
  • ISBN13 9788416876709
  • ISBN10 8416876703
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 202
  • Año de Edición 2019
  • Idioma Castellano
  • Audiencia General / "Trade"

La República de la reputación. Política, poder y emociones

Autor Pau Solanilla Franco

Editorial PUNTO DE VISTA EDITORES

La ilusión de la tecnoutopía que despiertan las nuevas formas de comunicación nos ha llevado a una falsa era de libertad digital, en la que las grandes plataformas de contenidos se han convertido en las auténticas vertebradoras de la informaci...

-5% dto.    19,90€
18,90€
Ahorra 0,99€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

La ilusión de la tecnoutopía que despiertan las nuevas formas de comunicación nos ha llevado a una falsa era de libertad digital, en la que las grandes plataformas de contenidos se han convertido en las auténticas vertebradoras de la información y en la que los algoritmos secretos moldean la vida de la sociedad y de las personas, con la posibilidad de generar burbujas ideológicas radicales o poco democráticas. La consecuencia inmediata es que hoy son más vulnerables las empresas, las instituciones y los ciudadanos.
La batalla frente al lobby tecnológico o al poderoso sector financiero es "siempre lo ha sido" limitada y desigual; sin embargo, tienen un flanco enormemente vulnerable: su reputación. La posibilidad de valorar a empresas, instituciones u organizaciones, y la incidencia que dicha valoración tiene sobre su reputación, nos otorga un nuevo e importante poder de influencia para reconfigurar el mundo. El capital reputacional es hoy esencial para cualquier personalidad, político, empresario o celebrity, al tiempo que ofrece al ciudadano una herramienta valiosa de presión.
En esta nueva República de la reputación, hiperconectada y emocional, debemos interpretar esta cartografía física y social para, a través de las historias y las nuevas narrativas corporativas, aprender a cuidar nuestra reputación como un activo que no conviene menospreciar.

Pau Solanilla (Barcelona, 1970) es consultor internacional en comunicación estratégica y corporativa, desarrollo de negocio internacional y comercio exterior. Emprendedor y formador, ha vivido y trabajado en Barcelona, Bruselas, París, Madrid, Casablanca, Sevilla y Panamá.
Tiene estudios de Ciencias Políticas en la UNED. Es máster en Dirección de Comunicación Corporativa por la Online Business School de la Escuela de Negocios EAE y la Universidad de Barcelona y máster en Business Administration por la Escuela de Administración de Empresas.
Con una larga trayectoria en el mundo asociativo, institucional y empresarial, es autor de diversos libros y publicaciones, entre los que destacan Empresa responsable, empresa rentable (1997), Europa en tiempos de cólera (2010) y La energía de lo pequeño: democracia, tecnología y territorio (2012).

Más libros de Pau Solanilla Franco, álvaro Ponce Plaza