Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

La Segunda Guerra mundial y el cine

López Varona, Luis
La Segunda Guerra mundial y el cine
La Segunda Guerra mundial y el cine

La Segunda Guerra mundial y el cine

López Varona, Luis
25,00€
Disponible

Durante ochenta años se han realizado más de 2.000 películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial. Muchas de ellas son clásicos que han pasado a la historia del cine ("Casablanca", "El puente sobre el río Kwai", "El gran dictador", "Roma, ciudad abierta", etc.); otras más recientes han obtenido un gran éxito en taquilla ("La lista d...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación



Durante ochenta años se han realizado más de 2.000 películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial. Muchas de ellas son clásicos que han pasado a la historia del cine ("Casablanca", "El puente sobre el río Kwai", "El gran dictador", "Roma, ciudad abierta", etc.); otras más recientes han obtenido un gran éxito en taquilla ("La lista de Schindler", "Dunkerque"), pero también hay otras no tan conocidas, no necesariamente bélicas, que han logrado captar la esencia de lo ocurrido durante la guerra y que merecen ser descubiertas.


Luis López Varona, en ?La Segunda Guerra Mundial y el cine? nos propone un vibrante recorrido a través del cine sobre el acontecimiento más importante del siglo XX. Para ello, ha estructurado de manera eficaz su libro en tres partes diferenciadas. En primer lugar, relata pormenorizadamente los hechos de manera cronológica y, tras un repaso por las diferentes películas que ilustran los diferentes episodios, escoge la que mejor relata cada suceso. En la segunda parte, analiza los diferentes subgéneros propios de esta guerra, como el cine naval, el de prisioneros de guerra, el de la Resistencia, etc o géneros cinematográficos por excelencia como la comedia o el melodrama. Finalmente, en la tercera parte, López Varona estudia el tratamiento con el que las diferentes cinematografías del mundo han enfocado esta guerra.


Con un estilo muy ameno y didáctico, ?La Segunda Guerra Mundial y el cine? supone un acercamiento ideal para que el lector aficionado al cine y a la Historia se adentre en uno de los acontecimientos más fascinantes de todos los tiempos desde una completa y enriquecedora perspectiva, la del cine.