La tiranía del clic
Editorial EDICIONES TURNER, S.A.
¿Quieres recogerlo en librería?
España peninsular
El salto a lo digital no es un mero cambio de formato, sino que ha trasformado la información."Las 5 razones por las que el periodismo no volverá a ser igual. La 4ª te interesará", "Nunca te imaginarás a qué se d...
Leer más...- Editorial EDICIONES TURNER, S.A.
- ISBN13 9788417141936
- ISBN10 8417141936
- Tipo LIBRO
- Páginas 96
- Colección MINOR #
- Año de Edición 2019
- Idioma Castellano
- Encuadernación Rústica
- Audiencia General / "Trade"
Materias
PeriodismoLa tiranía del clic
Editorial EDICIONES TURNER, S.A.
El salto a lo digital no es un mero cambio de formato, sino que ha trasformado la información."Las 5 razones por las que el periodismo no volverá a ser igual. La 4ª te interesará", "Nunca te imaginarás a qué se d...
¿Quieres recogerlo en librería?
España peninsular
Detalles del libro
El salto a lo digital no es un mero cambio de formato, sino que ha trasformado la información.
"Las 5 razones por las que el periodismo no volverá a ser igual. La 4ª te interesará", "Nunca te imaginarás a qué se dedican los medios de comunicación" o "Lo que recomiendan estos periodistas no te dejará indiferente". Cualquiera de los anteriores podría haber sido un título mejor para este libro. O no. Al picotear información en Internet estamos tan acostumbrados a este tipo de titulares que desconfiamos de su contenido y no hacemos clic. O sí. Parece que el cebo de clicso clickbait, no solo funciona, sino que tiene un papel crucial: puede mantener a flote un medio
de comunicación, o hundirlo completamente.
Bernardo Marín desvela las estrategias de los medios para sobrevivir en un entorno digital y nos plantea que, además de ser compatibles con un periodismo libre y de calidad, también lo hacen posible. Después de estudiar Derecho y Periodismo, comenzó una larga trayectoria en El País, del que actualmente es subdirector y responsable de la edición digital. Durante su carrera ha contribuido al paso del periódico en papel a la plataforma digital, llegando a convertirse en experto en medios digitales y en el uso de las tecnologías en la información.