Cesta de la compra

La transferencia de conocimiento en educación. Un desafío estratégico

Autor Miguel A. Santos Rego

Editorial NARCEA, S.A. DE EDICIONES

La transferencia de conocimiento en educación. Un desafío estratégico
-10% dto.    20,00€
18,00€
Ahorra 2,00€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

El progreso y bienestar de las sociedades que tenemos por desarrolladas se ha debido, en buena medida, a la sistemática transferencia de conocimiento desde los diversos ámbitos del saber a los sectores productivos, especialmente en la industria, la...

Leer más...
  • Editorial NARCEA, S.A. DE EDICIONES
  • ISBN13 9788427726802
  • ISBN10 8427726805
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 232
  • Año de Edición 2020
  • Idioma Castellano
  • Audiencia Enseñanza universitaria o superior

La transferencia de conocimiento en educación. Un desafío estratégico

Autor Miguel A. Santos Rego

Editorial NARCEA, S.A. DE EDICIONES

El progreso y bienestar de las sociedades que tenemos por desarrolladas se ha debido, en buena medida, a la sistemática transferencia de conocimiento desde los diversos ámbitos del saber a los sectores productivos, especialmente en la industria, la...

-10% dto.    20,00€
18,00€
Ahorra 2,00€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

El progreso y bienestar de las sociedades que tenemos por desarrolladas se ha debido, en buena medida, a la sistemática transferencia de conocimiento desde los diversos ámbitos del saber a los sectores productivos, especialmente en la industria, la tecnología y los servicios. Curiosa y paradójicamente, el campo de las Ciencias de la Educación ha permanecido falto de análisis, cuando no bastante invisible, en tal dinámica histórica, pese a las cadenas de valor social, cultural y económico generadas en procesos de investigación, y también de innovación, dentro y fuera de las aulas, para beneficio cognitivo de personas y oportuna proyección de las comunidades. Lo que en este libro se pretende no es otra cosa que reivindicar, con razones de peso epistémico y de neto pragmatismo, la necesidad de entender la transferencia de conocimiento en educación como un asunto de acciones, que han de servir a la formación de profesionales capacitados para seguir aprendiendo y resolver problemas reales en sus entornos de vida.

Extracto del Índice:

INTRODUCIÓN. M.A. Santos RegoI. CONTEXTO Y BASES TEÓRICAS DE LA TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO EN EDUCACIÓN
1. Universidad y transferencia de conocimiento en España. Un nuevo modelo para una nueva realidad. S. Mato de la Iglesia
2. La transferencia de conocimiento en educación: reto y oportunidad para la investigación educativa. M.A. Santos Rego, M. Lorenzo Moledo, J. García Álvarez
3. Complejidad y dinámica de la transferencia de conocimiento en educación. A. Bernal Guerrero
4. Transferir conocimiento al sector educativo desde la universidad: agentes y procesos implicados. J.M. Touriñán
5. Identificación de marcadores de transferencia en la gestión del conocimiento en educación. A. García del Dujo, J.M. Muñoz Rodríguez, J. Martín Lucas
6. Transferencia de conocimiento a los profesionales de la educación. Sentido y estrategia. R. Isusi-Fagoaga, E. Castro-MartínezII. PRAGMÁTICA DE LA TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO
7. Ocho años promoviendo transferencia de conocimiento cívico. Proyecto Parlamento Cívico. C. Naval Durán, E. Arbués Radigales
8. La transferencia de conocimiento sobre diversidad e inclusión en la educación superior. J.L. Álvarez Castillo, G. Fernández Caminero
9. Aprender a aprender, competencia clave en la transferencia del conocimiento. B. Gargallo, C. Pérez Pérez, F.J. García García
10. Conocimiento pedagógico y desarrollo comunitario: ejemplificando posibilidades de Transferencia. J. Vera Vila, C. Ruiz Román, E. Vila Merino
11. Fomentando la innovación y la transferencia de conocimiento desde las universidades: retos, proyectos y limitaciones. La estrategia de las universidades públicas catalanas. J.M. Vilalta Verdú, J. Alias PriegoEPÍLOGO. La creación de futuro: transferir conocimiento más allá del contexto inmediato. G. Vázquez Gómez

Miguel Ángel Santos Rego es Catedrático de Universidad en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Santiago de Compostela. Ha sido Vicerrector de Profesorado y Director del Instituto de Ciencias de la Educación en la misma Universidad, además de miembro del Consello Escolar de Galicia. Es el editor de este libro en el que han participado un nutrido equipo de prestigiosos especialistas en este tema, profesores y catedráticos de distintas universidades españolas.