«Roma quanta fuit» O la invención del paisaje de ruinas
Editorial EL ACANTILADO
¿Quieres recogerlo en librería?
España peninsular
Un paisaje de ruinas fascinante con una fecha inscrita, 1536, y la firma de un pintor, Herman Posthumus, del que nada se sabe. Éste es el punto de partida de un viaje a los restos del palacio de Nerón en Roma, al que en el siglo XVI ...
Leer más...- Editorial EL ACANTILADO
- ISBN13 9788416011131
- ISBN10 8416011133
- Tipo LIBRO
- Páginas 344
- Colección Acantilado #
- Año de Edición 2014
- Idioma Castellano
- Encuadernación Rústica
Materias
Arte Moderno Y Contemporáneo«Roma quanta fuit» O la invención del paisaje de ruinas
Editorial EL ACANTILADO
Un paisaje de ruinas fascinante con una fecha inscrita, 1536, y la firma de un pintor, Herman Posthumus, del que nada se sabe. Éste es el punto de partida de un viaje a los restos del palacio de Nerón en Roma, al que en el siglo XVI ...
¿Quieres recogerlo en librería?
España peninsular
Detalles del libro
Un paisaje de ruinas fascinante con una fecha inscrita, 1536, y la firma de un pintor, Herman Posthumus, del que nada se sabe. Éste es el punto de partida de un viaje a los restos del palacio de Nerón en Roma, al que en el siglo XVI descendieron tres artistas flamencos para ver los frescos grutescos y grabar sus nombres en aquellas antiguas paredes olvidadas durante siglos. Los tres pintores, Heemskerk, Posthumus y Sustris, se hallan en el origen del paisaje de ruinas, un género que no sólo causó furor en toda la Europa del Renacimiento, sino que dejó una honda impronta en la pintura occidental posterior. «Roma quanta fuit» combina el ritmo narrativo del relato detectivesco con una investigación histórica rigurosa donde el estudio de los documentos se completa en todo momento con el análisis estilístico de las obras. A través de la pintura flamenca y la italiana, la arqueología y el dibujo, Nicole Dacos reconstruye la historia de una escuela artística desconocida que sin embargo inauguró toda una tradición.