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Las cazas del hombre. El ser humano como presa. De la Grecia de Aristóteles a la Italia de Berlusconi

Autor Grégoire Chamayou

Editorial ERRATA NATURAE EDITORES

Las cazas del hombre. El ser humano como presa. De la Grecia de Aristóteles a la Italia de Berlusconi
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La caza de los esclavos fugitivos, de los negros, de las brujas, de los indios, de los pobres, de los exiliados, de los judíos, de los sin papeles… La historia de las distintas cazas de hombres es un instrumento imprescindible para l...

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  • Editorial ERRATA NATURAE EDITORES
  • ISBN13 9788415217169
  • ISBN10 8415217161
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 188
  • Colección LA MUCHACHA DE DOS CABEZAS #
  • Año de Edición 2012
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Las cazas del hombre. El ser humano como presa. De la Grecia de Aristóteles a la Italia de Berlusconi

Autor Grégoire Chamayou

Editorial ERRATA NATURAE EDITORES

La caza de los esclavos fugitivos, de los negros, de las brujas, de los indios, de los pobres, de los exiliados, de los judíos, de los sin papeles… La historia de las distintas cazas de hombres es un instrumento imprescindible para l...

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Detalles del libro

La caza de los esclavos fugitivos, de los negros, de las brujas, de los indios, de los pobres, de los exiliados, de los judíos, de los sin papeles… La historia de las distintas cazas de hombres es un instrumento imprescindible para la lectura de la larga historia de la violencia ejercida por los opresores. Este tipo de caza no se resume en una técnica de persecución y captura: necesita de la creación de líneas de demarcación entre los seres humanos para saber quién puede ser cazado y quién no. A las presas no se les niega la pertenencia a la especie humana, simplemente no participan del mismo tipo de humanidad. Ahora bien, la relación de caza puede invertirse: cazadores y presas pertenecen a la misma especie y, por tanto, pueden intercambiarse.

La caza del hombre se remonta a tiempos inmemoriales, pero se extiende y se racionaliza con la expansión del capitalismo. En Occidente, vastas cazas de pobres contribuyen a la formación de una masa de trabajadores asalariados y al aumento del poder de la policía, cuyas operaciones de caza se relacionan fundamentalmente con los mecanismos de internamiento. Estas nuevas formas de caza fueron manifestaciones espectaculares de lo que Marx llamó la fase de acumulación originaria del capital. El gran poder de caza, que lanza sus redes a niveles hasta ahora desconocidos en la historia de la humanidad, es el poder del capital.

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