Cesta de la compra

Las instituciones educativas y su cultura

Autor I. Escalera

Editorial NARCEA, S.A. DE EDICIONES

Las instituciones educativas y su cultura
-5% dto.    15,50€
14,72€
Ahorra 0,77€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

La cultura escolar es un concepto que ha adquirido creciente interés e importancia en el ámbito educativo, al reconocer que el conjunto de las prácticas que se realizan en los centros escolares son producto de las creencias y formas de...

Leer más...
  • Editorial NARCEA, S.A. DE EDICIONES
  • ISBN13 9788427720428
  • ISBN10 8427720424
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 128
  • Colección Educación hoy #
  • Año de Edición 2014
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Las instituciones educativas y su cultura

Autor I. Escalera

Editorial NARCEA, S.A. DE EDICIONES

La cultura escolar es un concepto que ha adquirido creciente interés e importancia en el ámbito educativo, al reconocer que el conjunto de las prácticas que se realizan en los centros escolares son producto de las creencias y formas de...

-5% dto.    15,50€
14,72€
Ahorra 0,77€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

La cultura escolar es un concepto que ha adquirido creciente interés e importancia en el ámbito educativo, al reconocer que el conjunto de las prácticas que se realizan en los centros escolares son producto de las creencias y formas de pensar del elemento humano que convive cotidianamente en las escuelas. En esta obra se hace un análisis de los aspectos clave que tienen que ver con la dinámica de las instituciones educativas, interpretados desde una perspectiva teórica, pero además contrastando las concepciones formalmente establecidas y declaradas con lo que realmente se piensa y se vive en el interior de los centros escolares. El autor plantea cómo muchas de estas formas de pensar y de actuar por parte del personal que trabaja en las escuelas, frecuentemente se oponen a los propósitos y sentido esencial de la educación, lo cual ha derivado, entre otras cuestiones, en una pérdida de confianza de los distintos actores sociales hacia las escuelas. Si se desea transformar las prácticas educativas que se realizan en el espacio escolar y reivindicar el sentido y misión de estas instituciones será necesario analizarlas desde una perspectiva crítica, a fin de reconocer las manifestaciones más profundas de dichas prácticas cotidianas, asumiendo el carácter complejo y diverso de las instituciones educativas. Por todo ello, esta obra pretende generar el análisis y reflexión en torno a los aspectos fundamentales que están presentes en la práctica escolar institucionalizada, tales como las dimensiones del trabajo escolar, la comunicación, el papel de los líderes, la calidad educativa, la evaluación institucional, la innovación, así como los retos y perspectivas que tienen ante sí las instituciones educativas.