Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Las raices del fracaso escolar a la luz de la consciencia

Cabello, Lutz / Alonso, Elena
Las raices del fracaso escolar a la luz de la consciencia
Las raices del fracaso escolar a la luz de la consciencia

Las raices del fracaso escolar a la luz de la consciencia

Cabello, Lutz / Alonso, Elena
18,00€
Consulte disponibilidad

Este libro comienza con una serie de reflexiones que las autoras se plantean a raíz de los problemas surgidos como educadoras y tutoras de primaria y secundaria respectivamente durante su recorrido profesional. Pone en evidencia la crisis que padece nuestra sociedad actual y la repercusión negativa que está teniendo en la educaci...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

Este libro comienza con una serie de reflexiones que las autoras se plantean a raíz de los problemas surgidos como educadoras y tutoras de primaria y secundaria respectivamente durante su recorrido profesional. Pone en evidencia la crisis que padece nuestra sociedad actual y la repercusión negativa que está teniendo en la educación. Las autoras descubren una puerta de acceso a una nueva educación basada en otros valores que hasta ahora habían estado ocultos. Gracias a la neurociencia y la física cuántica se nos invita a poner en marcha estas nuevas metodologías en un mundo globalizado. Actualmente la mayoría del profesorado se limita a cumplir con los objetivos curriculares que mandan desde la administración pública y con el ideario del centro si es privado. Sin embargo, ¿es ésta la educación integral y humanista como se preconizaba en la pedagogía de nuestros años de carrera? ¿Están los programas adecuados a las necesidades reales de los alumnos de hoy? ¿Por qué hay fracaso escolar, si los profesores de ahora están mejor preparados que antaño? ¿Qué es lo que pasa dentro del aula y del núcleo familiar que no se sabe? ¿Cómo podemos prepararnos los profesores para poder ayudar a nuestros niños y a nosotros mismos?