Las voces del texto como recurso persuasivo
Editorial ARCO LIBROS
España peninsular
En este libro se estudian los recursos polifónicos empleados como modo de persuasión en los textos periodísticos, políticos y publicitarios. Los enunciados periodísticos, frente a los políticos y publicita...
Leer más...- Editorial ARCO LIBROS
- ISBN13 9788476357644
- ISBN10 8476357648
- Tipo LIBRO
- Páginas 96
- Colección Cuadernos de lengua española #106
- Año de Edición 2009
- Idioma Castellano
- Encuadernación Rústica
Materias
Fil. Hispánica Temas VariosLas voces del texto como recurso persuasivo
Editorial ARCO LIBROS
En este libro se estudian los recursos polifónicos empleados como modo de persuasión en los textos periodísticos, políticos y publicitarios. Los enunciados periodísticos, frente a los políticos y publicita...
España peninsular
Detalles del libro
En este libro se estudian los recursos polifónicos empleados como modo de persuasión en los textos periodísticos, políticos y publicitarios. Los enunciados periodísticos, frente a los políticos y publicitarios en los que la persuasión es explícita, recurren a la persuasión ideológica no explícita, ya que su finalidad teórica es transmitir hechos sin transparentar en ellos la opinión del redactor. Una obra como esta resulta fundamental para despertar la capacidad crítica de los receptores, percibidos socialmente cada vez en mayor medida, como posibles consumidores. Por ello es también un libro útil y una herramienta eficaz para todos los que trabajan con este tipo de textos: alumnos y profesionales del periodismo, publicitarios, analistas del discurso político, estudiantes y especialistas de la traducción y de la interpretación, y filólogos; a la vez que para todo aquel interesado en conocer el funcionamiento retórico de la lengua.