Lecciones de Derecho Mercantil

40,00

Sin impuestos: 38,46

Autor/es
Jiménez Sánchez, Guillermo J.
Díaz Moreno, Alberto
ISBN13
9788430969906
ISBN10
843096990X
Tipo
LIBRO
Páginas
904
Colección
Derecho - Biblioteca Universitaria De Editorial Tecnos #
Año de Edición
2016
Idioma
castellano
Encuadernación
Rústica
Editorial:
EDITORIAL TECNOS, S.A.
Disponibilidad:
Consulte disponibilidad

No puntuado
Opinar
Desde su primera aparición, fieles al propósito de ofrecer un instrumento auxiliar para el estudio de un curso básico de Derecho Mercantil, estas Lecciones exponen los contenidos esenciales de la materia contemplada en ellas con concisión en su desarrollo, rigor en su exposición y actualidad en su contenido.
Esta 19.ª edición recoge los cambios normativos producidos hasta su cierre en junio de 2016, que han sido relevantes. Entre ellos merecen mención especial los derivados de la promulgación de las Leyes 24/2015, de 24 de julio, de Patentes y 44/2015, de 14 de octubre, de Sociedades Laborales y Participadas y del Texto Refundido de la Ley del Mercado de Valores, aprobado por el Real Decreto Legislativo 4/2015, de 23 de octubre. Como en ediciones anteriores ha sido necesario prestar atención en ésta a las modificaciones producidas en la legislación concursal, en este caso plasmadas principalmente (aunque no de modo exclusivo) en la Ley 25/2015, de 28 de julio, de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de la carga financiera y otras medidas de orden social. Naturalmente también se reflejan en el tratamiento de los diferentes temas las más recientes orientaciones jurisprudenciales y doctrinales que afectan al Derecho Mercantil.
El carácter sintético y esencialmente docente de la obra no excluye su interés en el mundo profesional. La precisión y la claridad de su contenido, así como la deliberada ausencia en sus páginas de aparato bibliográfico o innecesaria erudición, permiten ofrecer una visión esencial y funcional de las coordenadas fundamentales del régimen jurídico del moderno tráfico empresarial que puede resultar de gran utilidad para sus protagonistas. El carácter elemental impuesto por la naturaleza y los fines de esta obra no excluye, sino que más bien exige, la visión global, actual y viva que en ella se ofrece del Derecho Mercantil.

ABREVIATURAS.
PRÓLOGO A LA PRIMERA EDICIÓN.
PRÓLOGO A LA DECIMONOVENA EDICIÓN.

Primera parte. CONCEPTO DEL DERECHO MERCANTIL

Lección 1.ª: CONCEPTO DEL DERECHO MERCANTIL.
Lección 2.ª: FUENTES DEL DERECHO MERCANTIL.

Segunda parte. EMPRESA Y EMPRESARIO.

Lección 3.ª: LA EMPRESA.
Lección 4.ª: EL EMPRESARIO MERCANTIL.
Lección 5.ª: LOS AUXILIARES DEL EMPRESARIO Y LA REPRESENTACIÓN MERCANTIL.
Lección 6.ª: EL ESTATUTO DEL EMPRESARIO.
Lección 7.ª: EL DERECHO INDUSTRIAL Y EL RÉGIMEN JURÍDICO DE LA COMPETENCIA.

Tercera parte. SOCIEDADES MERCANTILES.

Lección 8.ª: LAS SOCIEDADES MERCANTILES.
Lección 9.ª: LAS SOCIEDADES COLECTIVAS Y LAS SOCIEDADES COMANDITARIAS SIMPLES.
Lección 10.ª: LA SOCIEDAD ANÓNIMA Y LA SOCIEDAD COMANDITARIA POR ACCIONES.
Lección 11.ª: LA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA.
Lección 12.ª: LAS SOCIEDADES MUTUALISTAS Y LAS INSTITUCIONES DE INVERSIÓN Y FINANCIACIÓN COLECTIVA.
Lección 13.ª: UNIONES Y AGRUPACIONES DE EMPRESARIOS. LOS GRUPOS DE SOCIEDADES.

Cuarta parte. CONTRATACIÓN MERCANTIL.

Lección 14.ª: LAS OBLIGACIONES Y LOS CONTRATOS MERCANTILES.
Lección 15.ª: LA REPRESENTACIÓN DE LAS POSICIONES JURÍDICAS EN EL TRÁFICO MERCANTIL. LOS TÍTULOS-VALORES. LAS ANOTACIONES EN CUENTA.
Lección 16.ª: CONTRATOS DE COLABORACIÓN.
Lección 17.ª: COMPRAVENTA Y CONTRATOS PRÓXIMOS A LA COMPRAVENTA. LA CONTRATACIÓN EN EL MERCADO DE VALORES.
Lección 18.ª: CONTRATOS MERCANTILES DE DEPÓSITO Y PRÉSTAMO. GARANTÍAS MERCANTILES.
Lección 19.ª: LOS CONTRATOS BANCARIOS.
Lección 20.ª: ARRENDAMIENTOS MERCANTILES.
Lección 21.ª: TRANSPORTES.
Lección 22.ª: SEGUROS.

Quinta parte. DERECHO CONCURSAL.

Lección 23.ª DERECHO CONCURSAL.
-            +

Nota: No se traduce HTML


Continuar

Información

Horario:
De Lunes a Sabados: 10:00-20:30h

C/Balmes 26
08007 / Barcelona /España
[Ver mapa]

Contacto

+34 93 317 05 78
+34 93 412 27 02
alibri@alibri.cat
alibri@alibri.es