Cesta de la compra

Léxico disponible de los estudiantes de español como lengua extranjera en las universidades andaluzas

Autor Marta Sánchez-Saus Laserna

Editorial UNIVERSIDAD DE SEVILLA

Léxico disponible de los estudiantes de español como lengua extranjera en las universidades andaluzas
-5% dto.    18,00€
17,10€
Ahorra 0,90€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Esta obra contribuye al desarrollo de los trabajos sobre disponibilidad léxica desde dos perspectivas: por un lado, recoge y analiza el léxico disponible de una amplia muestra de estudiantes de español como lengua extranjera, de diversas lenguas m...

Leer más...
  • Editorial UNIVERSIDAD DE SEVILLA
  • ISBN13 9788447218271
  • ISBN10 8447218279
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 216
  • Año de Edición 2016
  • Idioma Castellano

Léxico disponible de los estudiantes de español como lengua extranjera en las universidades andaluzas

Autor Marta Sánchez-Saus Laserna

Editorial UNIVERSIDAD DE SEVILLA

Esta obra contribuye al desarrollo de los trabajos sobre disponibilidad léxica desde dos perspectivas: por un lado, recoge y analiza el léxico disponible de una amplia muestra de estudiantes de español como lengua extranjera, de diversas lenguas m...

-5% dto.    18,00€
17,10€
Ahorra 0,90€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

Esta obra contribuye al desarrollo de los trabajos sobre disponibilidad léxica desde dos perspectivas: por un lado, recoge y analiza el léxico disponible de una amplia muestra de estudiantes de español como lengua extranjera, de diversas lenguas maternas, con un detallado estudio estadístico sobre las variables particulares que afectan a esta población. Para ello introduce toda una serie de innovaciones metodológicas con respecto a trabajos sobre disponibilidad léxica realizados en hablantes nativos, fundamentalmente la selección de los centros de interés y de los factores que afectan a la productividad léxica. Por otro lado, se centra en la vertiente semántica de estos estudios mediante el análisis de las relaciones léxicas y las relaciones «significativas» que se dan dentro de los centros de interés, observando su frecuencia y la naturaleza de estas conexiones semánticas.
Se trata, por tanto, de una monografía que se inserta dentro de una tradición ya amplia de trabajos sobre léxico disponible, pero muy original dado que, por un lado, no se centra en la lengua materna, sino en el español como lengua extranjera, objeto de estudio al que se adapta la metodología empleada, y, por otro, se complementa el análisis cuantitativo con el estudio del concepto de centro de interés desde el punto de vista de las relaciones que se establecen en su interior.

Esta obra recoge el léxico disponible de una amplia muestra de estudiantes de español como lengua extranjera de las universidades andaluzas, sobre el que analiza las variables que le afectan y el tipo de relaciones semánticas que se establecen dentro de los centros de interés o categorías empleados.

This book analyses the lexical availability of a large sample of students of Spanish as Second Language at the universities in Andalusia. It considers which factors affect their lexical productivity and, from the semantic point of view, which relationships can be seen inside the categories that are employed.

Marta Sánchez-Saus Laserna (Sevilla, 1983) es doctora en Lingüística por la Universidad de Cádiz y licenciada en Filología Hispánica (Universidad de Sevilla) y en Lingüística (Universidad de Cádiz). Actualmente es profesora del Departamento de Filología, área de Lingüística General, de la Universidad de Cádiz y miembro del Instituto Universitario de Investigación en Lingüística Aplicada de esta universidad. Sus líneas de investigación se centran en la semántica léxica, la historiografía lingüística y la disponibilidad léxica.

Su tesis doctoral fue merecedora del Premio Extraordinario de Doctorado y la investigación de la que esta obra es fruto recibió el I Premio Iberoamericano de Investigación Universitaria «Ciudad de Cádiz».

El trabajo complementario al que aquí se presenta, que analiza el concepto de «centro de interés» y el papel de las configuraciones asociativas en la historia de la semántica, verá la luz próximamente, editado por el Instituto Universitario de Investigación en Lingüística Aplicada de la Universidad de Cádiz.

Más libros de Fernández-Villamarzo Sánchez , Marta Sánchez-Saus Laserna