Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Aproximación a los textos narrativos en el aula (II)

Juanatey Dorado, María Luisa
Aproximación a los textos narrativos en el aula (II)
Aproximación a los textos narrativos en el aula (II)

Aproximación a los textos narrativos en el aula (II)

Juanatey Dorado, María Luisa
4,78€
Disponible

Aproximación a los textos narrativos en el aula (II) es continuación y complemento del volumen primero del mismo título ya publicado en esta colección. El subtítulo que se añade ahora, "Práctica del comentario y aprendizaje lingüístico" da idea del contenido de esta nueva entrega. El libro pretende ser un instrumento para iniciar a los est...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

Aproximación a los textos narrativos en el aula (II) es continuación y complemento del volumen primero del mismo título ya publicado en esta colección. El subtítulo que se añade ahora, "Práctica del comentario y aprendizaje lingüístico" da idea del contenido de esta nueva entrega. El libro pretende ser un instrumento para iniciar a los estudiantes en la técnica del comentario casi a partir de cero y a través de un proceso gradual que, basándose en el análisis contrastado de una pequeña antología de relatos breves, va trayendo a cuento, y presentando de forma sencilla, algunos conceptos lingüísticos básicos.
La introducción somera y razonada de esos pocos conceptos -principales funciones del lenguaje; lenguaje y pensamiento; lenguaje y sociedad; variedades de la lengua; lenguaje, lengua y habla; lengua hablada / lengua escrita; norma lingüística, etc.-, se emplea como base para el aprendizaje práctico en los dos frentes en que es necesario hacer madurar la capacidad lingüística de los estudiantes: el del análisis y el de la producción de textos.
En relación a la interpretación de textos, se acompaña al estudiante en su iniciación ayudándole a captar matices y a manejar nociones como tema, estructura, "tono" de un relato, etc. En cuanto a la práctica de la producción de textos, se le enseña a expresar con claridad esos matices trabajando principalmente en dos terrenos: el del enriquecimiento del vocabulario y el de la práctica de la escritura correcta. Para ambas cosas se aprovecha la lectura -individual y colectiva- de los propios relatos comentados. De esta forma se saca el mayor partido posible a la actividad de comentar, preparando a los alumnos para que consigan poco a poco adquirir un estilo expresivo propio -a la vez que adecuado- y haciéndoles ver lo fundamental que resulta este logro en el conjunto del proceso educativo.