Cesta de la compra

Estilos de pensamiento

Autor Robert J. Sternberg

Editorial EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.

Estilos de pensamiento
-5% dto.    16,00€
15,20€
Ahorra 0,80€
Libro agotado. Este libro no se puede encontrar
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

En nuestra sociedad, el reconocimiento del talento depende, en gran medida, de una extremada idealización del logro académico y el rendimiento laboral. El presente libro se opone a esta tendencia destacando el método por encima del contenido...

Leer más...
  • Editorial EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.
  • ISBN13 9788449306440
  • ISBN10 8449306442
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 240
  • Colección SABERES COTIDIANOS
  • Año de Edición 2000
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Estilos de pensamiento

Autor Robert J. Sternberg

Editorial EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.

En nuestra sociedad, el reconocimiento del talento depende, en gran medida, de una extremada idealización del logro académico y el rendimiento laboral. El presente libro se opone a esta tendencia destacando el método por encima del contenido...

-5% dto.    16,00€
15,20€
Ahorra 0,80€
Libro agotado. Este libro no se puede encontrar
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

En nuestra sociedad, el reconocimiento del talento depende, en gran medida, de una extremada idealización del logro académico y el rendimiento laboral. El presente libro se opone a esta tendencia destacando el método por encima del contenido. El psicólogo Robert J. Sternberg argumenta, con razonamientos comprensibles para cualquier tipo de lector, que ciertas aptitudes suelen ser poco apreciadas o cultivadas, no por falta de talento, sino a causa del conflicto que se establece entre nuestro estilo de pensamiento y el aprendizaje que se nos impone.
Utilizando diversos ejemplos, que van desde estudios cientáficos hasta anécdotas personales, el doctor Sternberg presenta aquá una teoráa de los estilos de pensamiento cuyo objetivo es explicar por qué los tests de aptitudes, las notas y el rendimiento escolar rara vez identifican capacidades reales. Según el autor, los criterios escolares y laborales para medir la inteligencia están basados, desgraciadamente, más en nuestra tendencia hacia el conformismo que en nuestras posibilidades de aprendizaje. Y acaba llevando todo esto un paso más allá al afirmar que el éxito puede ser el resultado de la compatibilidad entre los estilos de pensamiento personales e institucionales, mientras que el fracaso, con demasiada frecuencia, es más el producto de un conflicto entre estilos de pensamiento que de la ausencia de inteligencia o aptitudes.

Más libros de Robert J. Sternberg