Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Maiakovski y el cine

Fernández Santos, Angel
Maiakovski y el cine

Maiakovski y el cine

Maiakovski y el cine

Fernández Santos, Angel
3,61€
Consulte disponibilidad

Vladimir Maiakovski, el gran poeta, el revolucionario militante, el personaje brillante y excéntrico del futurismo soviético, el hombre de los éxitos fulgurantes, tuvo un solo gran fracaso en su vida artística : el cine. Sus guiones fueron incomprendidos, rechazados o mutilados. La industria cinematográfica soviética, después de la euforia ...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Colección
Año de Edición
Encuadernación

Vladimir Maiakovski, el gran poeta, el revolucionario militante, el personaje brillante y excéntrico del futurismo soviético, el hombre de los éxitos fulgurantes, tuvo un solo gran fracaso en su vida artística : el cine. Sus guiones fueron incomprendidos, rechazados o mutilados. La industria cinematográfica soviética, después de la euforia innovadora que siguió la Revolución de Octubre, cayó en manos de burócratas que se negaron a ver el cine que proponía Maiakovski ante cuya fogosidad creadora se azaraban. Este libro es la historia del frustrado idilio de Maiakovski con el cine, que empezó en 1913, poco antes de que el poeta cumpliera veinte años, y que duró hasta su muerte por suicidio en 1930. Como para todos lo futuristas rusos, auténticos pioneros de las más importantes innovaciones artísticas de nuestro siglo, el cine fue para Maiakovski el escenario perfecto para sus aventuras estéticas y sus extravagancias provocadoras. Pero el cine, o mejor dicho, la industria cinematográfica le cerró sus puertas. . . Dos guiones, las dos contribuciones más elaboradas de Maiakovski al cine soviético (El corazón del cine y ¿Cómo está usted ? está considerado, no como un obra «rara» o «especial» del poeta, sino como uno de su textos fundamentales, al que hay que situar a la altura de sus grandes poemas y obras dramáticas. Angel Fernández Santos, colaborador de «Nuestro Cine» y de «Primer Acto» y guionista con Victor Erice del «Espíritu de la colmena», se basó, como él mismo indica, para el montaje de este libro en el trabajo del especialista italiano en lengua y literatura rusas Angelo M.ª Ripellino, Maiakovski y el teatro ruso de vanguardia. Introdujo, además, testimonios (poemas, anécdotas, citas, etc.) de contemporáneos de Maiakovski e historiadores, como Burliuk, Eisenschitz, Vertov, Lili y Ossip Brik, Sklovski, Leyda, Aristarco y Sadoul.