Cesta de la compra

Una muñeca rusa

Autor Adolfo Bioy Casares

Editorial TUSQUETS EDITORES

Una muñeca rusa
-5% dto.    11,00€
10,45€
Ahorra 0,55€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Bioy Casares, AdolfoNacido en Buenos Aires en 1914 y fallecido en la misma ciudad en 1999, fue  uno de los grandes escritores argentinos contemporáneos, amigo íntimo de Borges,  con el que coescribió algunas obras. Entre sus libros figuran ...

Leer más...
  • Editorial TUSQUETS EDITORES
  • ISBN13 9788472232976
  • ISBN10 8472232972
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 184
  • Colección Andanzas
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Una muñeca rusa

Autor Adolfo Bioy Casares

Editorial TUSQUETS EDITORES

Bioy Casares, AdolfoNacido en Buenos Aires en 1914 y fallecido en la misma ciudad en 1999, fue  uno de los grandes escritores argentinos contemporáneos, amigo íntimo de Borges,  con el que coescribió algunas obras. Entre sus libros figuran ...

-5% dto.    11,00€
10,45€
Ahorra 0,55€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

Bioy Casares, Adolfo
Nacido en Buenos Aires en 1914 y fallecido en la misma ciudad en 1999, fue  uno de los grandes escritores argentinos contemporáneos, amigo íntimo de Borges,  con el que coescribió algunas obras. Entre sus libros figuran varias novelas,  como La invención de Morel o Plan de evasión, además de cuentos, ensayos  y libros policíacos escritos con Borges.
Sólo los grandes maestros como Bioy Casares dominan con maestría el arte de contar historias sencillas, propias de la pequeña odisea cotidiana del ser humano, que, no obstante, sin que el lector perciba exactamente cuándo ni cómo, lo precipitan en una atmósfera de inaprensible extrañeza o enajenación, a veces inquietante, como en «Un encuentro en Rauch», a veces atroz, como en «Margarita o El poder de la farmacopea», y a veces delirante, como en «A propósito de un olor» o en «Bajo el agua». En estos casos, como en «Una muñeca rusa», es lo grotesco lo que vuelca insidiosamente la realidad ; y, en otros aún, como en «Catón», la amarga ironía de las contradicciones entre el arte y la política es la que nos compromete en una reflexión turbadora. De la risa incontenible al desasosiego, Bioy Casares nos conduce hacia ese asombroso lugar fronterizo entre lo real y lo fantástico en el que la ficción, todopoderosa, nos envuelve completamente.