Cesta de la compra

Giotto y el lenguaje del gesto

Autor Moshe Barasch

Editorial AKAL EDICIONES

Giotto y el lenguaje del gesto
-5% dto.    20,50€
19,47€
Ahorra 1,02€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular

Este libro constituye el primer estudio sobre el gesto en la pintura de Giotto, analizando su función, así como las fuentes de donde procede. Pues Giotto pinta gestos para expresar emociones, mostrando así el carácter de situaciones y figuras. su...

Leer más...
  • Editorial AKAL EDICIONES
  • ISBN13 9788446004394
  • ISBN10 8446004399
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 208
  • Colección Arte y estética #
  • Año de Edición 2000
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Giotto y el lenguaje del gesto

Autor Moshe Barasch

Editorial AKAL EDICIONES

Este libro constituye el primer estudio sobre el gesto en la pintura de Giotto, analizando su función, así como las fuentes de donde procede. Pues Giotto pinta gestos para expresar emociones, mostrando así el carácter de situaciones y figuras. su...

-5% dto.    20,50€
19,47€
Ahorra 1,02€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

Este libro constituye el primer estudio sobre el gesto en la pintura de Giotto, analizando su función, así como las fuentes de donde procede. Pues Giotto pinta gestos para expresar emociones, mostrando así el carácter de situaciones y figuras. su consistencia en el uso de los gestos muestra que es bien consciente de la naturaleza simbólica que contienen. El profesor Barasch estudia aquí la gestualidad que es central a la obra de Giotto, es decir, los movimientos que acompañan el habla, así como los gestos de protección, cruzamiento de brazos sobre el pecho e imposición de manos, analizando en detalle pinturas como El pacto de Judas y el Noli me tangere. Las fuentes de Giotto resultan así ser, en primer término, los usos judiciales y el ritual eclesiástico, donde ciertos movimientos corporales vienen impuestos y subrayados como actos sociales de significado efectivo y bien preciso. Pero, aún respetando esta clase de convenciones, Giotto utiliza el gesto en su pintura con notable libertad, transfiriendo movimientos de un contexto a otro e infundiendo un contenido de gran fuerza psicológica a unos actos de carácter simplemente convencional

Más libros de Moshe Barasch