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Técnicas combinatorias y de mutación para testing de sistemas software

Autor Macario Polo Usaola / Beatriz Pérez Lamancha / Pedro Reales Mateo

Editorial RA-MA EDITORIAL

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  • Editorial RA-MA EDITORIAL
  • ISBN13 9788499641461
  • ISBN10 8499641466
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 167
  • Colección Informatica General
  • Año de Edición 2012
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Técnicas combinatorias y de mutación para testing de sistemas software

Autor Macario Polo Usaola / Beatriz Pérez Lamancha / Pedro Reales Mateo

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Detalles del libro

Las pruebas de software son un elemento fundamental para garantizar la calidad de los sistemas que se construyen. Sin embargo, es frecuente que tanto los gestores como los desarrolladores, presionados por los p lazos de entrega, no las ejecuten con la suficiente profundidad y no s e detecten errores que, a la hora de pasar el sistema a producción, ev idencien problemas con los usuarios. En la literatura técnica y en tod os los planes de estudio de Informática se incluyen una serie de técni cas de prueba bien conocidas (clases de equivalencia, valores límite, etc.). Además de recordar estos conceptos, este libro describe con pro fundidad estrategias combinatorias para testing, presentando ejercicio s y dando al texto un enfoque muy práctico y claro, con la finalidad d e que sus contenidos puedan ser aplicados con facilidad. En una segund a parte del libro se describen las pruebas mediante mutación que, dura nte años, han sido objeto de investigación pero que, ahora, se revelan ya como una técnica muy útil aplicable a nivel industrial. El libro r esultará de utilidad tanto para gestores, desarrolladores y equipos de testers, que podrán repasar y actualizar sus conocimientos, si bien e s también especialmente adecuado como texto para las asignaturas de in geniería de software.AUTORES PREFACIO PRÓLOGO CAPÍTULO 1. CONCEPTOS FUNDAMENTALES 1.1 IMPOSIBILIDAD DE LAS PRUEBAS EXHAUSTIVAS 1.2 ERROR, DEFECTO O FALTA Y FALLO 1.3 CASO DE PRUEBA 1.4 OBJETIVO DE LAS PRUEBAS CAPÍTULO 2. NIVELES DE PRUEBA 2.1 PRUEBAS DE CAJA NEGRA 2.2 PRUEBAS E STRUCTURALES O DE CAJA BLANCA 2.3 PRUEBAS UNITARIAS 2.4 PRUEBAS DE INT EGRACIÓN 2.5 PRUEBAS DE SISTEMA 2.6 EJERCICIOS CAPÍTULO 3. CRITERIOS D E COBERTURA PARA ARTEFACTOS SOFTWARE 3.1 CRITERIOS DE COBERTURA 3.2 UT ILIDAD DE LOS CRITERIOS DE COBERTURA 3.3 UN POSIBLE MODELO DE TRABAJO 3.4 CRITERIOS DE COBERTURA PARA CÓDIGO FUENTE 3.4.1 Cobertura de sente ncias 3.4.2 Cobertura de decisiones, de ramas o de todos los arcos 3.4 .3 Cobertura de condiciones 3.4.4 Cobertura de condiciones/decisiones (Decision/Condition coverage o DCC) 3.4.5 Cobertura múltiple de condic iones (Multiple Condition Coverage, MCC) 3.4.6 Cobertura modificada de condiciones/decisiones (Modified Condition/ Decision Coverage, MC/DC 3.5 CRITERIOS DE COBERTURA PARA MÁQUINAS DE ESTADO 3.5.1 Cobertura de estados 3.5.2 Cobertura de transiciones 3.5.3 Cobertura de pares de tr ansiciones 3.5.4 Cobertura de secuencia completa 3.6 EJERCICIOS CAPÍTU LO 4. VALORES DE PRUEBA 4.1 CLASES O PARTICIONES DE EQUIVALENCIA 4.2 V ALORES LÍMITE (BOUNDARY VALUES) 4.3 CONJETURA DE ERRORES (ERROR-GUESSI NG) 4.4 APLICACIÓN DE LAS TÉCNICAS AL CONJUNTO DE DATOS DE SALIDA 4.5 CRITERIOS DE COBERTURA PARA VALORES DE PRUEBA 4.5.1 Cada uso (each use ) 4.5.2 Todos los pares (pairwise) 4.5.3 Todas las tuplas de n element os (n-wise) 4.6 EJERCICIOS CAPÍTULO 5. ESTRATEGIAS DE COMBINACIÓN PARA LA OBTENCIÓN DE CASOS DE PRUEBA 5.1 ESTRUCTURA DE UN CASO DE PRUEBA 5 .1.1 Ejemplo 5.2 EL ORÁCULO 5.2.1 Obtención de casos de prueba con orá culos a partir de máquinas de estado 5.3 ESTRATEGIAS DE COMBINACIÓN 5. 3.1 Todas las combinaciones (All combinations) 5.3.2 Cada elección (Ea ch choice) 5.3.3 AETG (Automatic Efficient Test Generator) 5.3.4 PROW (Pairwise with Restrictions, Order and Weight) 5.3.5 Antirandom 5.3.6 Algoritmo del peine (Comb) 5.3.7 Algoritmos aleatorios 5.4 CTWEB, UNA APLICACIÓN WEB PARA TESTING COMBINATORIO 5.5 EJERCICIOS CAPÍTULO 6. PR UEBAS MEDIANTE MUTACIÓN 6.1 CONCEPTOS IMPORTANTES 6.2 OPERADORES DE MU TACIÓN 6.3 PRINCIPIOS DE LA MUTACIÓN 6.4 EL PROCESO DE PRUEBAS UTILIZA NDO MUTACIÓN 6.5 TÉCNICAS DE REDUCCIÓN DE COSTES EN EL TESTING CON MUT ACIÓN 6.5.1 Reducción de costes en la generación de mutantes 6.5.2 Red ucción de costes en la ejecución 6.5.3 Reducción de costes en el análi sis de resultados 6.5.4 Herramientas de mutación 6.5.5 Comparativa de herramientas de mutación para el lenguaje Java CAPÍTULO 7. HERRAMIENTA BACTERIO: MANUAL DE UTILIZACIÓN 7.1 LICENCIA 7.2 SOFTWARE EXTERNO 7.2 .1 ASM 7.2.2 JODE: Java Optimize and Decompile Environment 7.2.3 Una i magen del juego DOOM2 7.3 UN VISTAZO AL PROCESO DE PRUEBAS CON BACTERI O 7.4 CONFIGURACIÓN Y EJECUCIÓN 7.4.1 Configuración de carpetas 7.4.2 Generación de mutantes 7.4.3 Selección de los elementos para mutar 7.4 .4 Selección de operadores de mutación 7.4.5 Selección de opciones par a la generación de versiones 7.4.6 Generación de clases y versiones mu tantes 7.4.7 Ejecución de casos de prueba 7.5 ANÁLISIS DE RESULTADOS 7 .5.1 Presencia de azar 7.5.2 Enriquecimiento del test suite con nuevos casos de prueba 7.5.3 Testing exploratorio 7.5.4 Ejecución en paralel o CAPÍTULO 8. AUTOEVALUACIÓN 8.1 PREGUNTAS 8.2 SOLUCIONES ÍNDICE ALFAB ÉTICO