Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Heroidas (Edición bilingüe de Francisca Moya del Baño)

Ovidio / Moya del Baño, Francisco
Heroidas (Edición bilingüe de Francisca Moya del Baño)

Heroidas (Edición bilingüe de Francisca Moya del Baño)

Heroidas (Edición bilingüe de Francisca Moya del Baño)

Ovidio / Moya del Baño, Francisco
26,00€
Disponible

Las "Heroidas" son un conjunto de veintiún poemas con forma de cartas de amor, que escriben en casi su totalidad mujeres, que son heroínas de la mitología, excepción hecha de Safo; tres las escriben hombres (Paris, Leandro y Aconcio) tomando la iniciativa, y a ellos responden sus amadas.Publi...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Colección
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

Las "Heroidas" son un conjunto de veintiún poemas con forma de cartas de amor, que escriben en casi su totalidad mujeres, que son heroínas de la mitología, excepción hecha de Safo; tres las escriben hombres (Paris, Leandro y Aconcio) tomando la iniciativa, y a ellos responden sus amadas.

Publio Ovidio Nasón (Publius Ovidius Naso, Sulmona, 20 de marzo del 43 a. C. - Tomis, actual Constanza, 17 d. C.) fue un poeta romano. Sus obras más conocidas son Arte de amar y las Metamorfosis, obra esta última en verso que recoge relatos mitológicos procedentes del mundo griego adaptados a la cultura latina de su época.

En su primera etapa, la poesía de Ovidio tiene un tono desenfadado y gira alrededor del tema del amor y el erotismo. Arte de amar, considerada por algunos su obra maestra, y Remedios de amor destacan por la maestría técnica en el manejo del dístico elegíaco y la facilidad brillante y a veces pintoresca del verso. El propósito didáctico, los consejos y ejemplos sobre cómo seducir a las mujeres y relacionarse con ellas se mezclan en estas obras con la anécdota burlesca y un costumbrismo teñido de sátira. A los ojos modernos, más que de amor se trata de erotismo, o incluso de un simple repertorio de anécdotas picantes, aunque debe tenerse en cuenta que lo que en la Antigüedad se entendía por amor se acerca más a lo que hoy llamaríamos erotismo. Por ello, cuando estas obras influyan en el amor cortés trovadoresco (siglo XII), las diferencias serán también notorias.

A la obra de madurez del poeta corresponden las Metamorfosis, extenso poema en hexámetros que recoge diversas historias y leyendas mitológicas sobre el tema de las metamorfosis o transformaciones. Se trata de un poema escrito con la voluntad de competir con Virgilio, aunque a la solemnidad de la Eneida opone Ovidio el guiño, la broma y el refinamiento, y a la épica armónica y ática del excelso Virgilio, la variedad pasional y helenística.