Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Ideología, conflicto y liderazgo en grupos y organizaciones

Kernberg, Otto F.
Ideología, conflicto y liderazgo en grupos y organizaciones

Ideología, conflicto y liderazgo en grupos y organizaciones

Ideología, conflicto y liderazgo en grupos y organizaciones

Kernberg, Otto F.
22,50€
Imposible de Servir

En este libro, un psicoanalista clánico y teórico de renombre mundial integra dentro de un nuevo marco teórico todos los conocimientos actuales sobre la psicodinámica individual, grupal y organizacional. Kernberg muestra cómo la interacción de los impulsos libidinales y agresivos, promulgada en el interior de la dinámica incons...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

En este libro, un psicoanalista clánico y teórico de renombre mundial integra dentro de un nuevo marco teórico todos los conocimientos actuales sobre la psicodinámica individual, grupal y organizacional. Kernberg muestra cómo la interacción de los impulsos libidinales y agresivos, promulgada en el interior de la dinámica inconsciente del individuo, también puede presentarse en el ámbito de los grupos y organizaciones sociales. Y con ello arroja nueva luz sobre la turbulenta naturaleza de las relaciones humanas en el contexto de los grupos, sugiere que su comprensión podráa ayudar a resolver conflictos grupales e institucionales y, en fin, ofrece un modelo para obtener un cambio efectivo en la institución.
El autor aplica su perspectiva al análisis de los procesos regresivos en los grupos, a la naturaleza del liderazgo institucional y a las condiciones de los fundamentos racionales que pueden proteger a la organización de las consecuencias más peligrosas de todo ello. Para ilustrar las utilidades terapéuticas del modelo, estudia sus aplicaciones a la terapia de grupo y a la comunidad terapéutica. Con el fin de mostrar su potencial consultivo, incluye una sección sobre los problemas en las organizaciones psicoanaláticas. Y, para finalizar, extiende su marco teórico al ámbito de las ciencias sociales, realizando aportaciones a la psicologáa de la formación ideológica, de la burocracia e incluso de los procedimientos poláticos.
Otto F. Kernberg es director del Instituto de Trastornos de la Personalidad del New York Hospital-Cornell Medical Center (Wetchester Division) y profesor de Psiquiatráa del Cornell University Medical College. Presidente de la Asociación Psicoanalática Internacional, es también autor de La teoráa de las relaciones objetales y el psicoanálisis clánico, Desórdenes fronterizos y narcisismo patológico y Relaciones amorosas, todos ellos igualmente publicados por Paidós.