Cesta de la compra

Transdisciplinariedad y pensamiento reflexivo y creativo a travé‚s de los objetivos de desarrollo sostenible en la universidad

Autor Mª Dolores Soto-González

Editorial EDITORIAL GRAO

Transdisciplinariedad y pensamiento reflexivo y creativo a travé‚s de los objetivos de desarrollo sostenible en la universidad
-5% dto.    23,00€
21,85€
Ahorra 1,15€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular
  • Editorial EDITORIAL GRAO
  • ISBN13 9788419788719
  • ISBN10 8419788716
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 152
  • Año de Edición 2023
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Transdisciplinariedad y pensamiento reflexivo y creativo a travé‚s de los objetivos de desarrollo sostenible en la universidad

Autor Mª Dolores Soto-González

Editorial EDITORIAL GRAO

-5% dto.    23,00€
21,85€
Ahorra 1,15€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

Marco te¢rico: Hacia una cultura docente e investigadora transdisciplinar para el logro de los objetivos de desarrollo sostenible a trav s de la reflexi¢n, M.a Dolores Soto Gonz lez Introducci¢n La transdisciplinariedad como requisito El pensamiento reflexivo y creativo como proceso Los objetivos de desarrollo sostenible como prop¢sito Referencias bibliogr ficas Bibliograf¡a 1. Historias sonoras como recurso transversal en la formaci¢n universitaria, Ramona Rodr¡guez L¢pez, M.a Dolores Soto Gonz lez Introducci¢n Propuesta pedag¢gica transdisciplinar: historias sonoras Metodolog¡a e instrumentos de an lisis Resultados Conclusiones Referencias bibliogr ficas 2. Cartograf¡as sonoro-visuales como metodolog¡a transdisciplinar en el desarrollo de los objetivos de desarrollo sostenible, M.a Dolores Soto Gonz lez, Ramona Rodr¡guez L¢pez Introducci¢n Dise¤o y aplicaci¢n de la propuesta de intervenci¢n Dise¤o y aplicaci¢n de la investigaci¢n Resultados Conclusiones Referencias bibliogr ficas Bibliograf¡a 3. Atendiendo a la diversidad creando recursos digitales para el aula de educaci¢n primaria, Nerea Hernaiz Agreda, Diana Mar¡n Suelves Introducci¢n Marco metodol¢gico Dise¤o Participantes y contexto La actividad y los instrumentos de evaluaci¢n Procedimiento y an lisis de los datos Resultados Recursos creados Valoraci¢n Discusi¢n y conclusiones Referencias bibliogr ficas 4. El proyecto transdisciplinar, una propuesta para trabajar los objetivos de desarrollo sostenible y promover el pensamiento reflexivo de las y los futuros maestros de educaci¢n infantil, Sonia Renovell Rico, Irene L¢pez Secanell Introducci¢n Dise¤o de la propuesta de intervenci¢n Contexto Justificaci¢n Saberes b sicos Competencias Objetivos de la propuesta de intervenci¢n Metodolog¡a did ctica Recursos Descripci¢n de la pr ctica desarrollada Evaluaci¢n M todo Resultados Conclusiones Referencias bibliogr ficas 5. Explorando en el g nero como elemento de estratificaci¢n social para la formaci¢n, el autoconocimiento y el ejercicio emp tico de maestras y maestros de educaci¢n infantil, V¡ctor Soler Penad s Introducci¢n Acercamiento al concepto de estratificaci¢n social y sus implicaciones Dise¤o y aplicaci¢n de la investigaci¢n Metodolog¡a e Instrumento de an lisis Participantes Procedimiento de an lisis de la informaci¢n Resultados Conclusiones Referencias bibliogr ficas 6. Formando docentes reflexivos para un mundo sostenible: an lisis de un proyecto transdisciplinar en el MPES, Irene L¢pez Secanell, Sonia Renovell Rico Introducci¢n Dise¤o de la propuesta de intervenci¢n Contexto Justificaci¢n Saberes b sicos Competencias Objetivos de la propuesta de intervenci¢n Metodolog¡a did ctica Recursos Descripci¢n de la pr ctica desarrollada Evaluaci¢n M todo P

Est  centrado en el estudio de las metodolog¡as transdisciplinares y creativas sobre el pensamiento reflexivo para el desarrollo personal y profesional del alumnado universitario. El libro es el producto del an lisis de las experiencias desarrolladas y los resultados de investigaci¢n, vinculando la investigaci¢n con la innovaci¢n para una docencia de calidad que lleve a pensar sobre el valor de una de las v¡as m s importantes para construir y reconstruir significados en las actividades de ense¤anza y aprendizaje: la reflexi¢n a trav s de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030.

M.¦ Dolores Soto Gonz lez (coord.). Profesora e investigadora de la Universidad de Valencia del Departamento de Educaci¢n F¡sica, Art¡stica y M£sica. Doctora en Ciencias de la Educaci¢n. Diplomada en Magisterio y licenciada en Pedagog¡a por la Universidad de Valencia. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Polit cnica de Valencia. m.dolores.soto@uv.es Sonia Renovell-Rico. Pedagoga y profesora doctora en la Unidad de Educaci¢n y Deporte de Florida Universitaria (centro adscrito a la Universidad de Valencia). Actualmente es directora del M ster de Profesorado, donde imparte clases adem s de en el Grado de Maestro/a en Educaci¢n Infantil. srenovell@florida-uni.es Ramona Rodr¡guez L¢pez. Artista, doctora en Arte e investigadora Margarita Salas de la Universidad Polit cnica de Valencia, de estancia en el Instituto Universitario de la Creatividad e Innovaciones Educativas de la Universidad de Valencia. Sus l¡neas de investigaci¢n son el arte sonoro y visual, la educaci¢n art¡stica, las tecnolog¡as y la creatividad. rarodlpe@upv.es Francesc Rodrigo Segura. Profesor e investigador de la Facultad de Magisterio de la Universidad de Valencia. Doctor en Did ctica de la Lengua y la Literatura. Diplomado en Magisterio y licenciado en Filolog¡a Catalana. Sus l¡neas de investigaci¢n son la educaci¢n lectora y literaria, los proyectos y los talleres de creaci¢n literaria. francesc.rodrigo@uv.es Jeroni M ndez Cabrera. Profesor del Departamento de Did ctica de la Lengua y la Literatura de la Universidad de Valencia. Sus l¡neas de investigaci¢n se centran en la educaci¢n lectora y literaria, la literatura infantil y juvenil, la formaci¢n de docentes y las posibilidades educativas del  lbum ilustrado, el c¢mic y los videojuegos. jeronimo.mendez@uv.es Nerea Hernaiz Agreda. Profesora ayudante doctora en el Departamento de Did ctica y Organizaci¢n Escolar de la Universidad de Valencia. Es doctora en Educaci¢n y sus principales l¡neas de investigaci¢n est n relacionadas con competencias, empleabilidad, adaptaci¢n sociocultural, y diversidad cultural y educativa. Nerea.Hernaiz@uv.es Diana Mar¡n Suelves. Profesora contratada doctora en el Departamento de Did ctica y Organizaci¢n Escolar de la Universidad de Valencia. Es psic¢loga, psicopedagoga, maestra de educaci¢n primaria y doctora en Psicolog¡a Social y de las Organizaciones. Su principal l¡nea de investigaci¢n es la tecnolog¡a para la inclusi¢n. Diana.marin@uv.es Mar¡a Sheila Pons V zquez. Bi¢loga y profesora acreditada contratada doctora en la Unidad de Educaci¢n y Deporte en Florida Universitaria. mspons@florida-uni.es Jos Javier Verdugo Perona. Profesor en el Departamento de Did ctica de las Ciencias Experimentales y Sociales de la Universidad de Valencia. Su principal l¡nea de investigaci¢n se relaciona con el conocimiento did ctico del contenido cient¡fico de los maestros y maestras de educaci¢n primaria. jose.j.verdugo@uv.es V¡ctor Soler Penad s. Soci¢logo y profesor doctor acreditado en la Unidad de Educaci¢n y Deporte de Florida Universitaria. Actualmente es responsable del  rea de rel