Cesta de la compra

Transiciones y trayectorias en la universidad: el caso de los estudiantes de master

Autor Mercè Torrado Fonseca / Pilar Figuera Gazo

Editorial LAERTES, S.A. DE EDICIONES

Transiciones y trayectorias en la universidad: el caso de los estudiantes de master
-5% dto.    20,00€
19,00€
Ahorra 1,00€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular
  • Editorial LAERTES, S.A. DE EDICIONES
  • ISBN13 9788419676245
  • ISBN10 8419676241
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 236
  • Año de Edición 2023
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica con solapas
  • Audiencia General / "Trade"
  • Rango Edad de interés, años Desde 18 Hasta 100

Transiciones y trayectorias en la universidad: el caso de los estudiantes de master

Autor Mercè Torrado Fonseca / Pilar Figuera Gazo

Editorial LAERTES, S.A. DE EDICIONES

-5% dto.    20,00€
19,00€
Ahorra 1,00€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

Desde la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) la realidad de los estudios universitarios en el contexto español ha cambiado en múltiples aspectos. Estos cambios han sido más acusados en el nivel de máster donde ha habido un aumento exponencial de demanda (fundamentalmente en Ciencias Sociales) y además la evolución en el perfil del estudiantado que accede. Si bien es cierto que las estadísticas universitarias nos apuntan estos cambios, los datos cuantitativos y globales no permiten conocer cuáles son los procesos de transición en el acceso a un máster. Con la finalidad de ahondar en el conocimiento de esta realidad y aportar elementos de reflexión y mejorar en las acciones institucionales de apoyo a este colectivo, el equipo TRALS (Transiciones Académicas y Laborales) de la Universidad de Barcelona ha liderado una investigación en la que han participado seis universidades más (Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad de La Laguna, Universidad de Las Palmas de Gran Canarias, Universidad de Sevilla, Universidad de Zaragoza y UNED). La riqueza de la información recabada ha permitido dibujar una radiografía bastante clara sobre cómo viven y sienten los y las estudiantes que cursan un máster en el territorio español

Mercedes Torrado Fonseca, profesora Titular en el Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación de la Universidad de Barcelona y coordinadora del equipo de investigación TRALS. Pilar Figuera Gazo, profesora Titular en el Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación de la Universidad de Barcelona y miembro del equipo de investigación TRALS.
Los capítulos han sido redactados por docentes e investigadores/as de las diferentes universidades que han participado en el estudio, todos y todas ellas con una trayectoria científica consolidada en la temática. La redacción del contenido de los capítulos ha sido cuidada utilizando un lenguaje cercano y con algunas referencias teóricas que pueden ser de utilidad para sustentar posibles investigaciones futuras.