Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Breve historia del mundo

Gombrich, Ernst H.
Breve historia del mundo
Breve historia del mundo

Breve historia del mundo

Gombrich, Ernst H.
16,90€
Disponible

Esta Breve historia del mundo no es un manual al uso. Se trata de una epístola-diálogo de Ernst H. Gombrich escrita en un tono llano y accesible, sin los formalismos y las rigideces de los textos académicos, pero sin el barniz de aparente pedagogía y noñez que da una voz de falsete a tantos libros infant...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Colección
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

Esta Breve historia del mundo no es un manual al uso. Se trata de una epístola-diálogo de Ernst H. Gombrich escrita en un tono llano y accesible, sin los formalismos y las rigideces de los textos académicos, pero sin el barniz de aparente pedagogía y noñez que da una voz de falsete a tantos libros infantiles y juveniles.

La perspectiva y el género elegidos por Gombrich convierten su libro en el antecesor moderno de otros tratados (El mundo de Sofía de Jostein Gaarder o Ética para Amador de Fernando Savater) dirigidos en apariencia a jóvenes que tocan cuestiones de hondo calado en el campo de las humanidades (pedagogía, ética o crítica literaria) y que han tenido una excelente acogida por parte de los lectores.

Esta Breve historia del mundo, una auténtica reflexión sobre el devenir histórico y su inscripción en la vida de los sujetos, se compone de un conjunto de observaciones hechas en 1935 pero que sin embargo adquieren pleno sentido a la luz de fenómenos presentes como la globalización económico-cultural y el consumismo materialista. Así pues, nos encontramos ante una obra modernísima y de plena vigencia, de perspectiva amplia y profunda, clarividente, que por su optimismo y su amenidad se lee como una novela.