Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Sobre el estilo. Tres ensayos inéditos

Panofsky, Erwin
Sobre el estilo. Tres ensayos inéditos

Sobre el estilo. Tres ensayos inéditos

Sobre el estilo. Tres ensayos inéditos

Panofsky, Erwin
18,00€
Consulte disponibilidad

Los tres ensayos que aquí se presentan suman al atractivo de ser inéditos el hecho de abordar un tema poco frecuente en la obra de Panofsky: el estilo. «Qué es el Barroco» indaga en la relación de un estilo con su época. «Estilo y medio en la imagen cinematográfica» emprende un recorrido por la historia del cine para revelar las posibilid...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Encuadernación

Los tres ensayos que aquí se presentan suman al atractivo de ser inéditos el hecho de abordar un tema poco frecuente en la obra de Panofsky: el estilo. «Qué es el Barroco» indaga en la relación de un estilo con su época. «Estilo y medio en la imagen cinematográfica» emprende un recorrido por la historia del cine para revelar las posibilidades expresivas de un medio que debe su existencia a una invención tecnológica. El último de los ensayos lleva por divertido título «Los antecedentes ideológicos del radiador del Rolls-Royce» y analiza las constantes intemporales que el carácter de un pueblo, el británico, impone a su arte. Los ensayos sobre el Barroco y el cine fueron escritos en 1934. El artículo sobre el Rolls-Royce es de 1962.
La originalidad y profundidad con la que Panofsky trata estos temas tiene como contrapunto una exposición nada artificiosa y sumamente reveladora de su talento y calidad humana.
Los tres ensayos se completan con una introducción de Irving Lavin, sucesor de Panofsky en su cátedra de Princeton, y una memoria biográfica a cargo de William Heckscher, discípulo, amigo íntimo y compañero de emigración de Panofsky.