Cesta de la compra

Los centros educativos como organizaciones que aprenden

Autor Antonio Bolivar

Editorial EDITORIAL LA MURALLA, S.A.

Los centros educativos como organizaciones que aprenden
-10% dto.    23,92€
21,53€
Ahorra 2,39€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

El libro presenta las teorías del Aprendizaje Organizativo y el modelo de las Organizaciones que Aprenden, aplicadas de modo sistemático -por primera vez en español- a los centros educativos. En lugar de transferir, de modo acrítico, una nueva es...

Leer más...
  • Editorial EDITORIAL LA MURALLA, S.A.
  • ISBN13 9788471336958
  • ISBN10 8471336952
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 256
  • Año de Edición 2000
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Los centros educativos como organizaciones que aprenden

Autor Antonio Bolivar

Editorial EDITORIAL LA MURALLA, S.A.

El libro presenta las teorías del Aprendizaje Organizativo y el modelo de las Organizaciones que Aprenden, aplicadas de modo sistemático -por primera vez en español- a los centros educativos. En lugar de transferir, de modo acrítico, una nueva es...

-10% dto.    23,92€
21,53€
Ahorra 2,39€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

El libro presenta las teorías del Aprendizaje Organizativo y el modelo de las Organizaciones que Aprenden, aplicadas de modo sistemático -por primera vez en español- a los centros educativos. En lugar de transferir, de modo acrítico, una nueva estrategia de gestión, se entiende como un marco orientativo para promover procesos de desarrollo organizativo. Por eso, propone la necesidad de hacer una reconstrucción educativa del modelo, contrastando las posibilidades prometedoras con las realidades y limitaciones en los centros educativos. Dividido en tres partes y siete capítulos, la primera (Aprendizaje organizativo y centros educativos) describe los principales conceptos, perspectivas y problemas del campo, su lugar dentro de los movimientos de mejora y desarrollo organizativo de los centros, y su comprensión como una comunidad profesional de aprendizaje. La segunda parte (Funcionamiento del aprendizaje organizativo), analiza el componente cognitivo (memoria organizativa, cultura escolar y la gestión del conocimiento), procesos y modelos, así como los factores que fomentan o inhiben los procesos de aprendizaje organizativo. La última (Hacía una reconstrucción educativa), recapitula qué juego, estatus y papel puede dar, aquí y ahora, la teoría y prácticas presentadas, como modo de pensar las organizaciones y trabajar en ellas. El libro proporciona ideas, procesos y estrategias para orientar cómo los centros escolares pueden aprender, al tiempo que para explicar por qué, en muchas ocasiones, no lo hacen. De este modo, aporta nuevos criterios y procesos para que las escuelas puedan desarrollarse como organizaciones.

Más libros de Antonio Bolivar