Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

La copa dorada

James, Henry
La copa dorada

La copa dorada

La copa dorada

James, Henry
33,00€
Consulte disponibilidad

Última novela completa de Henry James (1904) y, para muchos, la suma de su arte y de la novela internacional, género del cual fue practicamente fundador. En ella, Adam Verver -un viudo multimillonario norteamericano- y su hija Maggie contraen sendas nupcias y descubren, una vez casados, que sus respectivos cónyuges habían sido amantes y que aho...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Colección
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

Última novela completa de Henry James (1904) y, para muchos, la suma de su arte y de la novela internacional, género del cual fue practicamente fundador. En ella, Adam Verver -un viudo multimillonario norteamericano- y su hija Maggie contraen sendas nupcias y descubren, una vez casados, que sus respectivos cónyuges habían sido amantes y que ahora, entre el lujo y la riqueza de que antes carecían, se disponen a reanudar su antigua relación. Henry James (Nueva York, 1843- Londres, 1916) recibió una educación ecléctica y cosmopolita, que se desarrolló en gran parte en Europa. En 1875 se estableció en Inglaterra.
El conflicto entre la cultura europea y la norteamericana está en el centro de muchas de sus obras, desde su primera novela, «Roderik Hudson» (1875), hasta la triología que culmina su carrera: «Las alas de la paloma» (1902), «Los embajadores» (1903) y «La copa dorada» (1904).
«Un ménage à quatre rodeado de lujo, pasiones, riñas, temores y fascinación»,
"Qué Leer".

«Pocas veces la inteligencia y el gusto literario han brillado tan alto como en este libro. La visión del mundo de James adquiere aquí una calidad, una lucidez y una exigencia que no admite parangón entre sus contemporáneos», José Mª Guelbenzu, "El País".

«Casi setecientas páginas que no parecen tantas, porque el arte de James se manifiesta en todo su esplendor», José Ignacio Gracia Noriega, "La Nueva España".