Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

La razón hechizada. Teorías antropológicas de la religión

Cantón Delgado, Manuela
La razón hechizada. Teorías antropológicas de la religión

La razón hechizada. Teorías antropológicas de la religión

La razón hechizada. Teorías antropológicas de la religión

Cantón Delgado, Manuela
18,00€
Consulte disponibilidad

La naturaleza y el significado de los sistemas religiosos, los orígenes y las funciones que cumplen las religiones, son cuestiones que han interesado a la mayoría de los grandes pensadores que han puesto los cimientos de la teoría social de nuestra época. Hoy el auge de la nuevas religiones ha vuelto a poner de actualidad la importancia del ...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

La naturaleza y el significado de los sistemas religiosos, los orígenes y las funciones que cumplen las religiones, son cuestiones que han interesado a la mayoría de los grandes pensadores que han puesto los cimientos de la teoría social de nuestra época. Hoy el auge de la nuevas religiones ha vuelto a poner de actualidad la importancia del modo de pensamiento y acción religiosos para entender nuestro mundo contemporáneo.

La razón hechizada explora las teorías que han tratado de explicar los fenómenos religiosos y establece las relaciones y deudas existentes entre ellas, haciendo referencias múltiples a las teorías antropológicas y sociológicas, pero también a algunas de las elaboradas por filósofos, historiadores, lingüistas y psicólogos.

Pensado para reflexionar críticamente sobre el carácter ambiguo y complejo que detenta el estudio científico de las religiones, y organizado siguiendo el despliegue de las principales teorías sociales en el estudio de la religión, este libro resultará de gran ayuda a los estudiantes de antropología y de otras ciencias sociales afines y, en general, a investigadores e interesados en los fenómenos de carácter religioso.