Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Lanzarote y la caballería artúrica

Lanzarote y la caballería artúrica
Lanzarote y la caballería artúrica

Lanzarote y la caballería artúrica

14,00€
Disponible

Dentro de la corte del rey Arturo, Lanzarote posee unas características especiales que lo singularizan con respecto a los demás caballeros de la Tabla Redonda. ¿Quién es y qué simboliza Lanzarote? Jean Markale, con su profundo conocimiento del universo céltico, nos invita a descubrirlo a través de las múltiples aventuras que se l...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Colección
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

Dentro de la corte del rey Arturo, Lanzarote posee unas características especiales que lo singularizan con respecto a los demás caballeros de la Tabla Redonda. ¿Quién es y qué simboliza Lanzarote? Jean Markale, con su profundo conocimiento del universo céltico, nos invita a descubrirlo a través de las múltiples aventuras que se le atribuyen en la abundante literatura artúrica de la Edad Media.



Protegido de la Dama del Lago, amante perfecto reverenciado por las cortes de amor del siglo XII, vencedor irresistible de torneos, valeroso caballero que desbarata los sortilegios en su peligrosa búsqueda del Graal, Lanzarote ocupa un lugar de excepción entre los caballeros de la Tabla Redonda. Indispensable para la comunidad del rey Arturo, contribuye no obstante ?por sus amores con la reina? a su destrucción.


A través de las aventuras de este campeón, contadas por la literatura medieval, Jean Markale discierne el viejo fondo de la mitología céltica. ¿No es Lanzarote el gran sacerdote consagrado al culto de la mujer iniciadora ?en este caso, Ginebra? de las antiguas tradiciones? ¿No será el resurgimiento del héroe Cûchulainn, o incluso del dios Lug de la lanza mágica? Y, bajo esta luz mítica, ¿cuáles son más generalmente, en el seno del mundo medieval cristiano, los rasgos particulares del aprendizaje guerrero inspirado por Arturo?


Al reunir en este libro los elementos dispersos del mito de Lanzarote, Jean Markale desvela las raíces de un imaginario colectivo que no ha dejado de manifestarse, como lo atestiguan muchos héroes invencibles de las literaturas populares contemporáneas.