Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Proyectos integrados en la EGB

Carozzi de Rojo, Mónica(Compiladora)
Proyectos integrados en la EGB

Proyectos integrados en la EGB

Proyectos integrados en la EGB

Carozzi de Rojo, Mónica(Compiladora)
12,02€
Consulte disponibilidad

En los últimos años la palabra "proyecto" entró en la escena escolar y trajo aparejada una serie de confusiones en relación con su significado. El uso indiscriminado de este término asociado a plan, constructivismo, métodos de enseñanza actualizados, interdisciplina, reforma educativa, ha provocado un vaciamiento de su contenido real. Este l...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Encuadernación

En los últimos años la palabra "proyecto" entró en la escena escolar y trajo aparejada una serie de confusiones en relación con su significado. El uso indiscriminado de este término asociado a plan, constructivismo, métodos de enseñanza actualizados, interdisciplina, reforma educativa, ha provocado un vaciamiento de su contenido real. Este libro no solo examina el abordaje teórico del concepto y su relación con el currículo, sino que desarrolla cinco proyectos para llevar a cabo en los diversos módulos de la Educación General Básica.
A partir del denominado enfoque comunicativo ?que prioriza la competencia comunicativa del alumno, evidenciada en su capacidad para desempeñarse eficazmente en contextos variados? los proyectos que aquí se presentan articulan propuestas del área de lengua, integradas a las áreas de música, artes visuales, ciencias sociales y ciencias naturales. El texto ofrece pautas y herramientas para llevar los proyectos al aula: indica cuáles son los contenidos que se contemplan, presenta sugerencias metodológicas, propone ejemplos de actividades y bibliografía actualizada, y concluye con un anexo que agrega información o materiales relacionados con los temas tratados en cada capítulo. Así, el desarrollo de proyectos en el aula permite la integración de disciplinas y un nuevo enfoque en la enseñanza de la lengua, la cual se orienta hacia las prácticas de lenguaje ?superando la tradicional descripción de su sistema?, que posibilitarán una adecuada competencia comunicativa.
Compilado por Mónica Carozzi de Rojo.