Animales racionales y dependientes: por qué los seres humanos necesitamos las virtudes
Editorial EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.
España peninsular
El ser humano es vulnerable y, a menudo, debe su supervivencia a los demás. La dependencia de otras personas resulta evidente durante la primera infancia y la vejez. Aparte de eso, la vida de las personas se halla en ocasiones caracterizada, entre...
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- ISBN13 9788449311031
- ISBN10 8449311039
- Tipo LIBRO
- Páginas 208
- Colección BASICA #
- Año de Edición 2001
- Idioma Castellano
- Encuadernación Rústica con solapas
Materias
ética/filosofía MoralAnimales racionales y dependientes: por qué los seres humanos necesitamos las virtudes
Editorial EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.
El ser humano es vulnerable y, a menudo, debe su supervivencia a los demás. La dependencia de otras personas resulta evidente durante la primera infancia y la vejez. Aparte de eso, la vida de las personas se halla en ocasiones caracterizada, entre...
España peninsular
Detalles del libro
El ser humano es vulnerable y, a menudo, debe su supervivencia a los demás. La dependencia de otras personas resulta evidente durante la primera infancia y la vejez. Aparte de eso, la vida de las personas se halla en ocasiones caracterizada, entre esas dos etapas, por lesiones o enfermedades que en algunos casos pueden producir la discapacitación total. A lo largo de su historia, la filosofÃa de la moral en Occidente no ha prestado la suficiente atención a la vulnerabilidad y dependencia del ser humano. Se ha contemplado a los principales agentes morales como sujetos racionales y saludables. Se ha pensado en los discapacitados como �ellos� en lugar de como �nosotros�.
En esta obra original y fascinante, MacIntyre no sólo corrige ciertos tópicos de filósofos precedentes y contemporáneos, sino también sus propios prejuicios al respecto, al tiempo que defiende tres conjuntos de ideas: las semejanzas y rasgos comunes con miembros de otras especies animales inteligentes (como el delfÃn); la importancia de las �virtudes del reconocimiento de la dependencia�, asà como de la autonomÃa; y la incapacidad del Estado-Nación moderno y la familia moderna a la hora de crear el tipo de asociación polÃtica y social capaz de conservar y transmitir deterrminadas virtudes.