El proceso mental en el aprendizaje
Editorial NARCEA, S.A. DE EDICIONES
España peninsular
El autor de esta obra se han centrado en un fenómeno fundamental: la categorización o conceptualización, y han ilustrado su trabajo con numerosos experimentos originales. Han intentado describir qué sucede cuando la inteligencia humana bu...
Leer más...- Editorial NARCEA, S.A. DE EDICIONES
- ISBN13 9788427713697
- ISBN10 842771369X
- Tipo LIBRO
- Páginas 336
- Colección Educación hoy. Estudios
- Año de Edición 2001
- Idioma Castellano
- Encuadernación Rústica
Materias
AprendizajeEl proceso mental en el aprendizaje
Editorial NARCEA, S.A. DE EDICIONES
El autor de esta obra se han centrado en un fenómeno fundamental: la categorización o conceptualización, y han ilustrado su trabajo con numerosos experimentos originales. Han intentado describir qué sucede cuando la inteligencia humana bu...
España peninsular
Detalles del libro
El autor de esta obra se han centrado en un fenómeno fundamental: la categorización o conceptualización, y han ilustrado su trabajo con numerosos experimentos originales. Han intentado describir qué sucede cuando la inteligencia humana busca clasificar su entorno en clases significativas de hechos, tratando cosas distintas como equivalentes. El libro es un brillante punto de partida para un tratamiento psicológico de la vida intelectual. Aborda en una aproximación común aspectos del proceso de pensar que hasta ahora habÃan sido estudiados por separado: formación de los conceptos, toma de decisiones, inferencia, etc. Provoca el interés en el estudio del funcionamiento de la mente humana y puede por ello ser recomendado a todas las personas que se desenvuelven en el campo de la psicologÃa. Además, aporta múltiples experimentos para aclarar o conceptualizar su pensamiento.
Jerome S. Bruner es profesor de la George Herbert Mead University en la New School for Social Research (USA) y uno de los educadores actuales más destacados por sus investigaciones sobre el desarrollo intelectual y su relación con las teorÃas del aprendizaje y los métodos de enseñanza, que han sido una aportación única a la teorÃa de la educación.