Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Sexualidad femenina. La libido genital y su destino femenino (Edic. revisada)

Dolto, Françoise
Sexualidad femenina. La libido genital y su destino femenino (Edic. revisada)

Sexualidad femenina. La libido genital y su destino femenino (Edic. revisada)

Sexualidad femenina. La libido genital y su destino femenino (Edic. revisada)

Dolto, Françoise
25,00€
Imposible de Servir

Françoise Dolto examina en este libro, desde un enfoque renovador, la constitución del ser femenino a partir de la aceptación de la especifidad de su sexo y según las dinámicas de la libido. Unas dinámicas que son, en el fondo, combinaciones de pulsiones y que a menudo se ven contrariadas y desviadas por las interferen...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

Françoise Dolto examina en este libro, desde un enfoque renovador, la constitución del ser femenino a partir de la aceptación de la especifidad de su sexo y según las dinámicas de la libido. Unas dinámicas que son, en el fondo, combinaciones de pulsiones y que a menudo se ven contrariadas y desviadas por las interferencias sociales o los accidentes propios de las relaciones con los demás.
Basándose en una experiencia clínica dilatada y fecunda, la autora describe el encauzamiento de la libido femenina hacia la realización de una vida simbólica plena en la que el goce, la maternidad y el amor confluyan en una humanización absoluta.
Se trata de un texto, pues, que cuestiona muchas ideas tradicionales, muchos automatismos del pensamiento, muchas metáforas forjadas a lo largo de siglos de civilización marcados por la dominación masculina.
Esta nueva edición corregida y ampliada refuerza todavía más estas ideas, si cabe, y enlaza limpiamente con el discurso habitual de la autora: riguroso, sólido, siempre atento al tratamiento psicoanalítico del cuerpo –que aborda en un sentido más pragmático que la otra gran figura del psicoanálisis posfreudiano, Jacques Lacan--, se revela igualmente, sin embargo, accesible y orientativo, una herramienta indispensable para cualquier lector interesado en estos temas.

Este libro, así, enlaza limpiamente con el discurso de otros textos de la autora publicados también por Paidós en esta misma colección -Diálogos en Quebec y La imagen inconsciente del cuerpo- y, junto con ellos, traza el perfil de una Françoise Dolto algo distinta a la de sus más famosos libros de divulgación: igualmente rigurosa, igualmente sólida, pero ahora más teórica, más volcada al tratamiento psicoanalítico del cuerpo, que ella aborda -al contrario que Lacan, la otra gran figura del posfreudianismo en Francia- en lo que tiene de más arcaico. Psicoanalista de origen francés, Françoise Dolto había nacido a principios de siglo y murió en 1998 a los 80 años de edad.