Cesta de la compra

Medios de comunicación y español actual

Autor Emilio Alejandro Nuñez Cabezas / Susana Guerrero Salazar

Editorial EDICIONES ALJIBE, S.L.

Medios de comunicación y español actual
-5% dto.    19,50€
18,53€
Ahorra 0,98€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Recoge y analiza el uso que se hace de nuestra lengua en los medios de comunicación. Hace un riguroso estudio mediante una muestra significativa de casos, recogidos en los medios de comunicación, especialmente radio, televisión y prensa, durante u...

Leer más...
  • Editorial EDICIONES ALJIBE, S.L.
  • ISBN13 9788497000659
  • ISBN10 849700065X
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 264
  • Colección Monográficos Aljibe
  • Año de Edición 2002
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Medios de comunicación y español actual

Autor Emilio Alejandro Nuñez Cabezas / Susana Guerrero Salazar

Editorial EDICIONES ALJIBE, S.L.

Recoge y analiza el uso que se hace de nuestra lengua en los medios de comunicación. Hace un riguroso estudio mediante una muestra significativa de casos, recogidos en los medios de comunicación, especialmente radio, televisión y prensa, durante u...

-5% dto.    19,50€
18,53€
Ahorra 0,98€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

Recoge y analiza el uso que se hace de nuestra lengua en los medios de comunicación. Hace un riguroso estudio mediante una muestra significativa de casos, recogidos en los medios de comunicación, especialmente radio, televisión y prensa, durante un periodo amplio de tiempo. Consigna tendencias que deberían ser evitadas para dar una alternativa. Se completa con la definición de lenguaje periodístico y su relación con el político, y dedica un capítulo al sexismo lingüístico en el que se recoge su definición, estrategias no sexistas y varios tipos de ejemplos, igualmente tomados de los medios de comunicación.