Educar "como Dios manda" : mercados, niveles, religión y desigualdad
Editorial EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.
España peninsular
Las escuelas estadounidenses, y en general las de todo el mundo, están experimentando un espectacular giro hacia la derecha, como expone con elocuencia Michael Apple, educador de prestigio internacional, en el presente libro. Apple revela las ra...
Leer más...- Editorial EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.
- ISBN13 9788449312502
- ISBN10 8449312507
- Tipo LIBRO
- Páginas 304
- Colección Temas de educación #58
- Año de Edición 2002
- Idioma Castellano
- Encuadernación Rústica
Materias
Sociología De La EducaciónEducar "como Dios manda" : mercados, niveles, religión y desigualdad
Editorial EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.
Las escuelas estadounidenses, y en general las de todo el mundo, están experimentando un espectacular giro hacia la derecha, como expone con elocuencia Michael Apple, educador de prestigio internacional, en el presente libro. Apple revela las ra...
España peninsular
Detalles del libro
Las escuelas estadounidenses, y en general las de todo el mundo, están experimentando un espectacular giro hacia la derecha, como expone con elocuencia Michael Apple, educador de prestigio internacional, en el presente libro. Apple revela las raíces de este giro conservador y arroja luz sobre los drásticos cambios que está provocando en nuestras escuelas. También examina minuciosamente los planes de esta conspiración y nos muestra la amenaza que plantean las reformas derechistas a la democracia en la enseñanza pública.
Desde los exámenes obligatorios hasta el control del currículo a escala nacional, este libro nos ofrece un penetrante análisis de algunas de las cuestiones más importantes a las que se enfrenta la educación de hoy. Apple, que también ha sido docente, ofrece soluciones concretas y de sentido común que muestran lo que pueden hacer los enseñantes y padres afectados para poner freno a estas tendencias y volver a una educación más democrática que satisfaga las necesidades de todos los niños.