Cesta de la compra

Principios de teoría general de la imagen

Autor Justo Villafañe / Norberto Mínguez

Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.

Principios de teoría general de la imagen
-5% dto.    34,95€
33,21€
Ahorra 1,75€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular
  • Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.
  • ISBN13 9788436810042
  • ISBN10 843681004X
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 376
  • Colección MEDIOS
  • Año de Edición 2006
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Materias

Arte

Principios de teoría general de la imagen

Autor Justo Villafañe / Norberto Mínguez

Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.

-5% dto.    34,95€
33,21€
Ahorra 1,75€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

El fenómeno de la imagen es uno de los (*CR*)hechos culturales más complejos y (*CR*)apasionantes de nuestro tiempo. En (*CR*)ocasiones resulta difícil el análisis de la (*CR*)imagen, más allá de la constatación de su (*CR*)presencia cotidiana y de su infinita variedad. (*CR*)Este manual es una propuesta (*CR*)metodológica para la definición de la (*CR*)naturaleza de la imagen y para el análisis (*CR*)de especímenes icónicos en toda su (*CR*)diversidad. Parte de la descripción de los (*CR*)dos grandes procesos que intervienen en (*CR*)toda génesis icónica: la percepción y la (*CR*)representación. A partir de ahí explora la (*CR*)estructura y los medios de significación (*CR*)específicos de las imágenes aisladas (*CR*)(como la fotografía y la pintura) y de las (*CR*)secuenciales (como el cine, el cómic o la (*CR*)televisión). El espacio de la imagen, su (*CR*)estructura temporal o los procesos (*CR*)sintácticos o de montaje son aspectos (*CR*)estudiados en profundidad a lo largo del (*CR*)libro. Finalmente, se ofrecen al lector (*CR*)fórmulas de análisis para los distintos tipos (*CR*)de imágenes que pueblan nuestra (*CR*)iconosfera: desde las imágenes (*CR*)publicitarias a las narraciones gráficas, (*CR*)pasando por las imágenes impresas o (*CR*)electrónicas cuya finalidad es informativa.

Materias

Arte