Principios de teoría general de la imagen
Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.
¿Quieres recogerlo en librería?
España peninsular
- Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.
- ISBN13 9788436810042
- ISBN10 843681004X
- Tipo LIBRO
- Páginas 376
- Colección MEDIOS
- Año de Edición 2006
- Idioma Castellano
- Encuadernación Rústica
Materias
ArtePrincipios de teoría general de la imagen
Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.
¿Quieres recogerlo en librería?
España peninsular
Detalles del libro
El fenómeno de la imagen es uno de los (*CR*)hechos culturales más complejos y (*CR*)apasionantes de nuestro tiempo. En (*CR*)ocasiones resulta difícil el análisis de la (*CR*)imagen, más allá de la constatación de su (*CR*)presencia cotidiana y de su infinita variedad. (*CR*)Este manual es una propuesta (*CR*)metodológica para la definición de la (*CR*)naturaleza de la imagen y para el análisis (*CR*)de especímenes icónicos en toda su (*CR*)diversidad. Parte de la descripción de los (*CR*)dos grandes procesos que intervienen en (*CR*)toda génesis icónica: la percepción y la (*CR*)representación. A partir de ahí explora la (*CR*)estructura y los medios de significación (*CR*)específicos de las imágenes aisladas (*CR*)(como la fotografía y la pintura) y de las (*CR*)secuenciales (como el cine, el cómic o la (*CR*)televisión). El espacio de la imagen, su (*CR*)estructura temporal o los procesos (*CR*)sintácticos o de montaje son aspectos (*CR*)estudiados en profundidad a lo largo del (*CR*)libro. Finalmente, se ofrecen al lector (*CR*)fórmulas de análisis para los distintos tipos (*CR*)de imágenes que pueblan nuestra (*CR*)iconosfera: desde las imágenes (*CR*)publicitarias a las narraciones gráficas, (*CR*)pasando por las imágenes impresas o (*CR*)electrónicas cuya finalidad es informativa.