Cesta de la compra

La escuela que necesitamos

Autor Elliot W. Eisner

Editorial AMORRORTU EDITORES

La escuela que necesitamos
-5% dto.    21,25€
20,18€
Ahorra 1,06€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

Este libro reúne por primera vez los mejores ensayos de Eisner, quien en su prolongada y prestigiosa carrera forjó una visión esclarecedora de la función de las artes en la educación. El lugar marginal que suelen ocupar las artes en el curricul...

Leer más...
  • Editorial AMORRORTU EDITORES
  • ISBN13 9789505188246
  • ISBN10 9505188242
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 320
  • Año de Edición 1970
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

La escuela que necesitamos

Autor Elliot W. Eisner

Editorial AMORRORTU EDITORES

Este libro reúne por primera vez los mejores ensayos de Eisner, quien en su prolongada y prestigiosa carrera forjó una visión esclarecedora de la función de las artes en la educación. El lugar marginal que suelen ocupar las artes en el curricul...

-5% dto.    21,25€
20,18€
Ahorra 1,06€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

Este libro reúne por primera vez los mejores ensayos de Eisner, quien en su prolongada y prestigiosa carrera forjó una visión esclarecedora de la función de las artes en la educación. El lugar marginal que suelen ocupar las artes en el curriculum escolar, explica, se debe al predominio de ideas erróneas sobre la cognición y la inteligencia. A partir de la distinción platónica entre mente y cuerpo, el campo de la educación ha girado en torno de una falsa dicotomía entre pensamiento abstracto y experiencia sensorial, inteligencia y talento, ciencia y arte. Se ha privilegiado la adquisición de un conocimiento supuestamente lógico y racional, fundado en el lenguaje proposicional y el número, y se relegó lo artístico al plano de lo afectivo y accesorio. Sobre esta base, se han emprendido sucesivas iniciativas de mejora escolar tendientes a cuantificar y uniformar los resultados de la enseñanza cuyo fracaso pone en evidencia la falsedad de los supuestos en que se sustentaron. Es hora de cambiar de perspectiva, de reconocer que «la mente y los sentidos son una sola cosa», y procurar una auténtica reforma de las escuelas que parta de un análisis profundo de la escolaridad, tome en cuenta los diferentes modos de saber y reconozca la importancia de las artes en la formación de nuestros niños.