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La sociedad persuasora. Control cultural y comunicación de masas

Autor Miguel Roiz

Editorial EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.

La sociedad persuasora. Control cultural y comunicación de masas
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  • Editorial EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.
  • ISBN13 9788449313165
  • ISBN10 8449313163
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 288
  • Colección Papeles de comunicación #38
  • Año de Edición 1970
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Materias

Comunicación

La sociedad persuasora. Control cultural y comunicación de masas

Autor Miguel Roiz

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Este libro trata de los contenidos de los medios de comunicación desde un punto de vista crítico, haciendo un replanteamiento de la sociología de la comunicación de masas desde una perspectiva interdisciplinar.Su tono y s...

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Detalles del libro

Este libro trata de los contenidos de los medios de comunicación desde un punto de vista crítico, haciendo un replanteamiento de la sociología de la comunicación de masas desde una perspectiva interdisciplinar.
Su tono y sus objetivos oscilan entre una interpretación técnica y otra crítica, intentando aportar nuevas ideas al estudio de las consecuencias de la implantación y desarrollo global de las instituciones comunicativas e informativas en el mundo cultural y social contemporáneo, todo ello en el contexto de la nueva sociedad de la información.

La aportación principal del libro se centra en las consecuencias culturales del proceso de innovación y difusión de mercancías culturales e ideológicas, y lo hace sobre todo en el ámbito de la estructura social, concretamente en el de las normas, los valores y los comportamientos colectivos inducidos por las nuevas formas de control social, a su vez elaboradas y difundidas por las propias instituciones de la comunicación.

Además, de ser un “ensayo”, el libro está estructurado también para fines didácticos, claramente dirigido a profesores y alumnos de las facultades de ciencias sociales y de la comunicación, sobre todo en las materias de Sociología y Estructura Social, Sociología de la Comunicación, Sociología de la Cultura, Sociología de la Publicidad y Consumo, y Opinión Pública.


Materias

Comunicación