Comunicación, medios y educación. Un debate para la educación en democracia
Editorial EDICIONES OCTAEDRO
España peninsular
Índice A modo de introducción / 1. ¿La escuela debe redefinir su relación con la cultura? / 2. Saberes escolares y saberes mediáticos: ¿choque o integración? / 3. Un compromiso con la democracia / 4. Fundamentos y prácticas de una...
Leer más...- Editorial EDICIONES OCTAEDRO
- ISBN13 9788480635684
- ISBN10 8480635681
- Tipo LIBRO
- Páginas 160
- Colección Biblioteca Latinoamericana de educación
- Año de Edición 1970
- Idioma Castellano
- Encuadernación Rústica
Materias
Sociología De La EducaciónComunicación, medios y educación. Un debate para la educación en democracia
Editorial EDICIONES OCTAEDRO
Índice A modo de introducción / 1. ¿La escuela debe redefinir su relación con la cultura? / 2. Saberes escolares y saberes mediáticos: ¿choque o integración? / 3. Un compromiso con la democracia / 4. Fundamentos y prácticas de una...
España peninsular
Detalles del libro
Índice
A modo de introducción / 1. ¿La escuela debe redefinir su relación con la cultura? / 2. Saberes escolares y saberes mediáticos: ¿choque o integración? / 3. Un compromiso con la democracia / 4. Fundamentos y prácticas de una educación en medios / Los autores
Contenido
La relación entre la escuela y los medios de comunicación ha vivido no pocos desencuentros. Las identidades de los jóvenes, sin embargo, se trazan en la intersección del texto escrito, la imagen electrónica y la cultura popular. Una realidad que la escuela no puede desconocer. De esto trata, precisamente, Comunicación, medios y educación: de la educación en medios de comunicación como una vía de entrada a la cultura y a la comprensión del mundo. En este libro se presentan diecisiete artículos de especialistas en educación, comunicación y ciencias sociales de diferentes nacionalidades. Conscientes de que no existe una fórmula universal, los autores abren vías de reflexión y dan ejemplos concretos en torno a cuatro grandes cuestiones: ¿La escuela debe redefinir su relación con la cultura?; Saberes escolares y saberes mediáticos: ¿choque o integración?; Un compromiso con la democracia; y Fundamentos y prácticas de una educación de medios.
Autor
Roxana Morduchowicz es Doctora en Educación (con orientación en Comunicación) de la Universidad de París. Profesora en Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Directora del Programa de Educación en Medios para la Secretaría de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Autora de diversos libros sobre este tema, entre los que destacan A mi la tele me enseña muchas cosas (Paidós, 2001) y El diario en la escuela (Octaedro, 2002).