Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Leviatán

Hobbes, Thomas / Escohotado, Antonio
22,00€
Consulte disponibilidad

Leviatán es el gran tratado de filosofía política que el mundo barroco legó a la Ilustración y a toda la posteridad del pensamiento político occidental.Leviatán es el gran tratado de filosofía política que el mundo barroco legó a la Ilustración y a toda la posteridad del pensamiento político occidental. ...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Colección
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

Leviatán es el gran tratado de filosofía política que el mundo barroco legó a la Ilustración y a toda la posteridad del pensamiento político occidental.


Leviatán es el gran tratado de filosofía política que el mundo barroco legó a la Ilustración y a toda la posteridad del pensamiento político occidental. A partir de Thomas Hobbes (1588-1679) piensan y escriben Spinoza, Pufendorf, Locke, Hume, Diderot, Rousseau, Kant, Hegel, Marx?, retomando sus argumentos para deconstruirlos y reconstruirlos con su particular intelecto frente al tiempo histórico que les tocó vivir. Auguste Comte reconoció a Thomas Hobbes como uno de sus grandes maestros; a partir de él construye Max Weber su sociología política.


Hobbes murió hace más de tres siglos. La historia política y el pensamiento occidental avanzaron desde entonces un largo trecho. La serena lectura de su obra siempre despierta y enriquece nuestra comprensión de la política, puesto que sus libros ?principalmente Leviatán? hicieron razonablemente pensable, investigable y operable el campo político.


El traductor, Antonio Escohotado, es uno de los más importantes filósofos de su generación. Carlos Moya, el autor del prólogo, es catedrático de Sociología y escritor.