Cesta de la compra

Voces en la niebla. El cine durante la transición española (1973-1982)

Autor Javier Hernández Ruiz / Pablo Pérez Rubio

Editorial EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.

Voces en la niebla. El cine durante la transición española (1973-1982)
-5% dto.    13,00€
12,35€
Ahorra 0,65€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Todavía reciente como periodo histórico, y permanentemente evocada por diversas instancias académicas, periodísticas y políticas, la Transición (1973-1982) es, también, uno de los más fértiles y apasionantes segmentos temporales de la histor...

Leer más...
  • Editorial EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.
  • ISBN13 9788449316241
  • ISBN10 8449316243
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 221
  • Colección Paidós sesión continua #18
  • Año de Edición 2004
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Voces en la niebla. El cine durante la transición española (1973-1982)

Autor Javier Hernández Ruiz / Pablo Pérez Rubio

Editorial EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.

Todavía reciente como periodo histórico, y permanentemente evocada por diversas instancias académicas, periodísticas y políticas, la Transición (1973-1982) es, también, uno de los más fértiles y apasionantes segmentos temporales de la histor...

-5% dto.    13,00€
12,35€
Ahorra 0,65€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

Todavía reciente como periodo histórico, y permanentemente evocada por diversas instancias académicas, periodísticas y políticas, la Transición (1973-1982) es, también, uno de los más fértiles y apasionantes segmentos temporales de la historia del cine español. No sólo porque el peculiar contexto sociopolítico va a hacer posible -y aun necesaria- la multiplicidad de propuestas estéticas, ideológicas y narrativo-dramáticas, permitiendo la convivencia --a veces traumática-- de diferentes modelos fílmicos y conformando un ingente corpus de enorme complejidad, sino porque algunos de esos modelos van a convertirse en auténticos paradigmas de la convulsión social que agitó el país en aquellos determinantes años y que se manifestó en las artes tanto en el plano de la teoría como de la praxis. Piénsese, por ejemplo, en el cine documental o testimonial, en el metafórico-alegórico, o en la ideologización de los géneros populares, principalmente la comedia.á

Este libro apuesta por la búsqueda de las vías de entrada que permiten la organización teórica del extenso mapa -caótico, pero de un caos coherente y pertinente- que constituye el cine del periodo, centrándose en el análisis sistemático de unos textos fílmicos que, en su mayoría, presentan una gran riqueza semántica.