Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

La jauría: Cine y psicologia

Urra , Javier / Compadre, Agustín / Romero, Carmelo
La jauría: Cine y psicologia

La jauría: Cine y psicologia

La jauría: Cine y psicologia

Urra , Javier / Compadre, Agustín / Romero, Carmelo
17,90€
Consulte disponibilidad

Desde su experiencia profesional del trato con jóvenes en el sistema penitenciario, los autores de este volumen analizan las formas de trasgresión y violencia tal como se han tratado en el cine. Sus observaciones atienden los logros artísticos y dramáticos de muchas películas famosas, pero el eje central del libro es la pregunta del porqué de...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

Desde su experiencia profesional del trato con jóvenes en el sistema penitenciario, los autores de este volumen analizan las formas de trasgresión y violencia tal como se han tratado en el cine. Sus observaciones atienden los logros artísticos y dramáticos de muchas películas famosas, pero el eje central del libro es la pregunta del porqué de la violencia, la destrucción, del impulso a hacer sufrir a otros.

Los resúmenes de las películas y los acertados comentarios pueden ser de gran interés para cualquier lector que se interese por el tratamiento de la violencia en el cine, pero sobre todo para psicólogos y educadores sociales. Para estos profesionales puede ser una guía de gran utilidad para su trabajo de discusión y reflexión con grupos de jóvenes.

Los comentarios están dedicados, entre otras películas, a La naranja mecánica, El Bola, La Soga, Acusados, El silencio de los corderos, Barrio, Tesis, American History X, Seven, Pena de muerte, Instinto, Brubaker, El crimen de Cuenca, Quiero vivir, Las dos caras de la verdad y Kramer contra Kramer.

Javier Urra Portillo es psicólogo de la fiscalía de la Sala del Tribunal Superior de Justicia de Menores y Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid.

Agustín Compadre Díez es psicólogo del equipo de tratamiento de instituciones penitenciarias y trabaja en la prisión de Alcalá.

Carmelo Romero de Andrés es crítico de cine.