Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Francisco Largo Caballero. El Lenin español

Fuentes, Juan Francisco
Francisco Largo Caballero. El Lenin español

Francisco Largo Caballero. El Lenin español

Francisco Largo Caballero. El Lenin español

Fuentes, Juan Francisco
15,60€
Imposible de Servir

"¿Libertad para qué?", se preguntaba Largo Caballero en 1933 siendo ministro de Trabajo de la II República. Fue entonces, a los 64 años, cuando empezó a ser aclamado por sus seguidores al grito de "¡Viva el Lenin español!". Tres años después, ya en plena Guerra Civil, se convertiría en ministro de la Guerra y primer presidente del gobiern...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

"¿Libertad para qué?", se preguntaba Largo Caballero en 1933 siendo ministro de Trabajo de la II República. Fue entonces, a los 64 años, cuando empezó a ser aclamado por sus seguidores al grito de "¡Viva el Lenin español!". Tres años después, ya en plena Guerra Civil, se convertiría en ministro de la Guerra y primer presidente del gobierno socialista de la historia de España.
Algunos contemporáneos no daban crédito a la transformación que había sufrido en los últimos tiempos aquel veterano líder socialista, discípulo de Pablo Iglesias, conocido en el pasado por su moderación y pragmatismo.

¿Fue Largo Caballero "el Lenin español"? Esta biografía presenta un trepidante recorrido por su trayectoria política, sindical y personal, enmarcada en la crisis española del primer tercio del siglo XX.