Cesta de la compra

La pintura flamenca del siglo XVII

Autor Nina Ayala Mallory

Editorial ALIANZA EDITORIAL, S.A.

La pintura flamenca del siglo XVII
-5% dto.    34,95€
33,21€
Ahorra 1,75€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular

Marcada en su desarrollo y características por los acontecimientos históricos que dividieron los primitivos Países Bajos en dos áreas claramente diferenciadas -un norte protestante y predominantemente burgués, Holanda, y un sur católico goberna...

Leer más...
  • Editorial ALIANZA EDITORIAL, S.A.
  • ISBN13 9788420671314
  • ISBN10 8420671312
  • Tipo LIBRO
  • Colección Alianza forma
  • Año de Edición 2000
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

La pintura flamenca del siglo XVII

Autor Nina Ayala Mallory

Editorial ALIANZA EDITORIAL, S.A.

Marcada en su desarrollo y características por los acontecimientos históricos que dividieron los primitivos Países Bajos en dos áreas claramente diferenciadas -un norte protestante y predominantemente burgués, Holanda, y un sur católico goberna...

-5% dto.    34,95€
33,21€
Ahorra 1,75€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

Marcada en su desarrollo y características por los acontecimientos históricos que dividieron los primitivos Países Bajos en dos áreas claramente diferenciadas -un norte protestante y predominantemente burgués, Holanda, y un sur católico gobernado por valores aristocráticos, Flandes-, La pintura flamenca del siglo XVII contó, entre otros muchos artistas notables, con genios de la talla de Rubens y conoció un importante desarrollo de géneros tales como el retrato o la pintura de flores y bodegones. Pero si bien los pintores de este siglo y de este ámbito, tanto mayores como menores, así como muy diversos aspectos de su arte, han sido objeto de innumerables e incluso exhaustivos estudios, no abundan obras que ofrezcan un panorama general que sintetice el conocimiento acumulado sobre esta materia hasta el presente y que den una visión de conjunto útil tanto para el lector común interesado por el arte como para el estudiosos de su historia. A este fin precisamente -«presentar una visión panorámica del barroco flamenco, profundizando a la vez en el estudio de los pintores más relevantes del siglo y de una selección de aquellos de sus contemporáneos y sucesores que ilustran lo mejor y lo más característico de este arte», tal como expresa en su Prefacio Nina Ayala Mallory- apunta el presente volumen, que a tres capítulos en los que, atendiendo al género o géneros que cultivaron de forma preferente, se pasa revista, entre otros muchos, a pintores tan destacados como Jan Brueghel, David Teniers, Michiel Sweerts o Jan Fyt, suma otros tres de carácter monográfico dedicados a las tres figuras más sobresalientes del periodo: Rubens, Van Dyck y Jordaens.(*CR*)

Más libros de Nina Ayala Mallory