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Escenarios de la corporeidad. Antropología de la vida cotidiana 2/1

Autor Lluís Duch / Joan Carles Mèlich

Editorial EDITORIAL TROTTA

Escenarios de la corporeidad. Antropología de la vida cotidiana 2/1
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En esta primera parte del segundo volumen de la «Antropología de la vida cotidiana» se lleva a cabo un estudio sobre el cuerpo humano. A partir de la teoría y del método expuestos en «Simbolismo y salud» (Trotta, 20...

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  • Editorial EDITORIAL TROTTA
  • ISBN13 9788481647877
  • ISBN10 848164787X
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 391
  • Colección ANTROPOLOGIA ESTRUCTURA Y PROCESOS
  • Año de Edición 2005
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Escenarios de la corporeidad. Antropología de la vida cotidiana 2/1

Autor Lluís Duch / Joan Carles Mèlich

Editorial EDITORIAL TROTTA

En esta primera parte del segundo volumen de la «Antropología de la vida cotidiana» se lleva a cabo un estudio sobre el cuerpo humano. A partir de la teoría y del método expuestos en «Simbolismo y salud» (Trotta, 20...

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Detalles del libro

En esta primera parte del segundo volumen de la «Antropología de la vida cotidiana» se lleva a cabo un estudio sobre el cuerpo humano. A partir de la teoría y del método expuestos en «Simbolismo y salud» (Trotta, 2002) se trata ahora, en primer lugar, de examinar la imagen de la corporeidad que ha generado la cultura occidental (Grecia, Israel y el cristianismo), para pasar en un segundo capítulo a reflexionar sobre la cuestión del cuerpo en relación con las «estructuras de acogida», especialmente la familia, diferenciando el cuerpo humano del cuerpo animal y poniéndolo en relación con los sentidos y con la situación en el mundo. Tomando como punto de apoyo las aportaciones de Marcel Mauss, Helmuth Plessner, Maurice Merleau-Ponty, Hans Jonas y Heinrich Rombach, entre otros, los autores analizan en un extenso capítulo final el cuerpo y la corporeidad en la cultura postmoderna. Se trata aquí algunos temas especialmente relevantes: la salud y la enfermedad, el deporte, el ruido, la moda, la tecnología y, en particular, la cuestión del dolor y de la muerte en la sociedad actual. La tesis central desarrollada en esta obra podría resumirse diciendo que, a diferencia de lo que suele suponerse, el cuerpo humano no es sólo una porción de espacio sino primordialmente una «corporeidad», es decir, un cuerpo simbólico.

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