Cesta de la compra

El discurso oral formal. Contenidos de aprendizaje y secuencias didácticas

Editorial EDITORIAL GRAO

El discurso oral formal. Contenidos de aprendizaje y secuencias didácticas
-5% dto.    20,50€
19,47€
Ahorra 1,02€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

El propósito de este libro es mostrar que, para que los chicos y chicas mejoren su competencia oral, no sólo es necesario crear situaciones comunicativas para hablar, sino que se trata, sobretodo, de enseñarles, mediante secuencias didácticas esp...

Leer más...
  • Editorial EDITORIAL GRAO
  • ISBN13 9788478274048
  • ISBN10 8478274049
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 186
  • Colección Biblioteca de aula #
  • Año de Edición 2005
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

El discurso oral formal. Contenidos de aprendizaje y secuencias didácticas

Editorial EDITORIAL GRAO

El propósito de este libro es mostrar que, para que los chicos y chicas mejoren su competencia oral, no sólo es necesario crear situaciones comunicativas para hablar, sino que se trata, sobretodo, de enseñarles, mediante secuencias didácticas esp...

-5% dto.    20,50€
19,47€
Ahorra 1,02€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

El propósito de este libro es mostrar que, para que los chicos y chicas mejoren su competencia oral, no sólo es necesario crear situaciones comunicativas para hablar, sino que se trata, sobretodo, de enseñarles, mediante secuencias didácticas específicas, a reflexionar sobre cómo hablan y cómo escuchan.
El libro se estructura en dos partes. En la primera se presentan contenidos de aprendizaje, es decir, los aspectos discursivos y las estrategias retóricas característicos de los géneros orales que consideramos prioritarios en la educación obligatoria: la explicación oral de temas académicos, la argumentación oral, la modalización de los enunciados, la competencia prosódica, etc.
La segunda parte del libro ejemplifica, con aplicaciones prácticas, la intervención didáctica que desarrolla los contenidos seleccionados: explicar contenidos, defender un punto de vista, leer en voz alta de forma comunicativa, etc. Estas secuencias didácticas sirven para ilustrar la metodología que se propone para la enseñanza y aprendizaje del discurso oral: criterios para la selección de objetivos y contenidos, tipos de actividades orales, evaluación y gestión de la interacción en el aula.

Más libros de Montserrat Vilà i Santasusana, Josep M. Castellá Lidon, Mariona Casas