Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Cartas de viaje 1895-1923

Freud, Sigmund
Cartas de viaje 1895-1923
Cartas de viaje 1895-1923

Cartas de viaje 1895-1923

Freud, Sigmund
22,00€
Consulte disponibilidad

En las cartas de viaje de Sigmund Freud dirigidas a su familia, que se publican por primera vez, descubrimos otra faceta del fundador del psicoanálisis: el hombre sensual, con alegría de gozar, cuya capacidad para las vivencias parecía ilimitada. Le encantaban sobre todo la Toscana, Sicilia y, naturalmente, Roma, la «ciudad incomparable», que ...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

En las cartas de viaje de Sigmund Freud dirigidas a su familia, que se publican por primera vez, descubrimos otra faceta del fundador del psicoanálisis: el hombre sensual, con alegría de gozar, cuya capacidad para las vivencias parecía ilimitada. Le encantaban sobre todo la Toscana, Sicilia y, naturalmente, Roma, la «ciudad incomparable», que visitó siete veces. Le atraían asimismo las altas montañas; recorrió el Tirol meridional y Suiza, pero también viajó a Grecia, Inglaterra, América y Holanda.
El rápido cambio de lugares y un curso de los días sin plan preestablecido alejaban a Freud, con un efecto benefactor, de su diaria labor en Viena, sometido a una regulación estricta. El inmenso programa de visitas que se imponía no le privaba de disfrutar plenamente: las bellezas del paisaje, la comida, los frutos, el vino, los hoteles confortables y un servicio de primera clase.
El material que aquí publicamos tomado de los documentos manuscritos originales, está compuesto por tarjetas y postales ilustradas, y por cartas, dirigidas principalmente a su mujer y sus hijos. Además la edición incluye un pequeño texto de Freud, totalmente desconocido: «Observaciones en torno a rostros y hombres», anotado tras su visita a la National Portrait Gallery de Londres y una introducción de Christfried Tögel, experto en Freud. Gran parte de las ilustraciones proceden de la propia colección de grabados y de fotografías de gran formato que poseía Freud.