Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

La carpeta de aprendizaje del alumnado universitario

Imbernon, Francesc / Colén, M.Teresa / Giné, Núria
La carpeta de aprendizaje del alumnado universitario

La carpeta de aprendizaje del alumnado universitario

La carpeta de aprendizaje del alumnado universitario

Imbernon, Francesc / Colén, M.Teresa / Giné, Núria
15,00€
Consulte disponibilidad

Índice Prólogo / 1. Introducción / 2. Donde las diversas miradas se encuentran: concepciones compartidas / 3. Experiencia con la carpeta de aprendizaje / 4. Conclusiones, a modo de punto de partida / ANEXO / Bibliografía Contenido La carpeta de aprendizaje es uno de los instrumentos que se ha mostrado especial...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Colección
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

Índice
Prólogo / 1. Introducción / 2. Donde las diversas miradas se encuentran: concepciones compartidas / 3. Experiencia con la carpeta de aprendizaje / 4. Conclusiones, a modo de punto de partida / ANEXO / Bibliografía

Contenido
La carpeta de aprendizaje es uno de los instrumentos que se ha mostrado especialmente idóneo para organizar y fomentar el proceso formativo autónomo del estudiante universitario, puesto que deviene un elemento que estructura el conocimiento, se adapta a la diversidad de los y las estudiantes, de los contenidos y potencia cada uno de los saberes y procesos necesarios para aprender con autonomía. El libro presenta las grandes líneas conceptuales respecto del proceso de aprendizaje autónomo del alumnado. Propone los elementos esenciales y las posibilidades que presenta la carpeta de aprendizaje en favor de la autonomía del estudiante durante el proceso formativo e ilustra la versatilidad y adaptación de la carpeta de aprendizaje a diferentes prácticas docentes, a distintos grupos de alumnos y a diferentes asignaturas.

Autor
M. Teresa Colén, Núria Giné y Francesc Imbernon son profesores del Departamento de Didáctica y Organización Educativa de la Universidad de Barcelona. En el ámbito del grupo reconocido de investigación e innovación FODIP, del cual son componentes, han llevado a cabo investigaciones sobre procesos de innovación docente universitaria, han desarrollado proyectos de innovación y desarrollan actividades de formación permanente del profesorado de todos los niveles educativos.