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Mitos femeninos de la cultura clásica: creaciones y recreaciones en la historia y la literatura

Editorial KRK EDICIONES

Mitos femeninos de la cultura clásica: creaciones y recreaciones en la historia y la literatura
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A través de Mitos femeninos de la cultura clásica. Creaciones y recreaciones en la historia y la literatura tenemos la intención de abordar el estudio de determinadas figuras femeninas de la cultura clásica que han continuado apareciendo, hasta h...

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  • Editorial KRK EDICIONES
  • ISBN13 9788496119420
  • ISBN10 8496119424
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 312
  • Colección ALTERNATIVAS
  • Año de Edición 2003
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Mitos femeninos de la cultura clásica: creaciones y recreaciones en la historia y la literatura

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A través de Mitos femeninos de la cultura clásica. Creaciones y recreaciones en la historia y la literatura tenemos la intención de abordar el estudio de determinadas figuras femeninas de la cultura clásica que han continuado apareciendo, hasta h...

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Detalles del libro

A través de Mitos femeninos de la cultura clásica. Creaciones y recreaciones en la historia y la literatura tenemos la intención de abordar el estudio de determinadas figuras femeninas de la cultura clásica que han continuado apareciendo, hasta hoy, en la literatura occidental (y en otras más alejadas, como la hispanoamericana, por vía indirecta). Se trata, evidentemente, de un campo de estudio que tiene tras de sí una larga tradición y una inmensa bibliografía, pero que, al mismo tiempo, es inagotable por el hecho de contar con nuevas recreaciones de forma ininterrumpida. Estudios como los que aquí presentamos nacen siempre en contextos interdisciplinares. En este caso, hemos optado por unir historia antigua y filología clásica, incluyendo trabajos tanto sobre figuras históricas, aunque mitificadas, como sobre figuras míticas en sentido estricto; de esta manera, nos hemos quedado dentro de los límites de las «ciencias de la antigüedad» o «cultura clásica». Pero advirtamos que esos límites, consecuencia de la inevitable especialización, sólo valen para los autores de los diferentes capítulos, no para las protagonistas de los mismos: los personajes de los que aquí se habla no son patrimonio de historiadores ni filólogos, sino de escritores y lectores desde hace más de veinte siglos.
No hemos tenido la intención de que los diferentes capítulos siguieran una línea metodológica común, y lo que los une, por tanto, es el tema y no el enfoque. Cada autor ha tratado su objeto de estudio con las premisas y la metodología que ha estimado convenientes, y creemos que esa variedad en el punto de vista puede también tener sus ventajas para un lector de intereses amplios. No obstante lo dicho, es también obligado advertir de que una parte significativa de los capítulos ha estado a cargo de personas vinculadas en su investigación a los estudios de mujeres y que ése ha sido el punto de partida de la presente publicación.