Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

1506. Crónicas europeas

Boom, Henk
1506. Crónicas europeas
1506. Crónicas europeas

1506. Crónicas europeas

Boom, Henk
20,00€
Consulte disponibilidad

¿Qué angustia mortal tiene Leonardo da Vinci? ¿Por qué no clavaron un asno a la cruz? ¿Debe mentir un monarca para poder gobernar? ¿Por qué ha tenido Miguel Ángel una disputa con el Papa? ¿Gira el Sol verdaderamente alrededor de la Tierra? ¿Sabemos cuándo vendrá el anticristo? ¿Por qué lleva El Bosco un embudo invertido sobre la cabez...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma

¿Qué angustia mortal tiene Leonardo da Vinci? ¿Por qué no clavaron un asno a la cruz? ¿Debe mentir un monarca para poder gobernar? ¿Por qué ha tenido Miguel Ángel una disputa con el Papa? ¿Gira el Sol verdaderamente alrededor de la Tierra? ¿Sabemos cuándo vendrá el anticristo? ¿Por qué lleva El Bosco un embudo invertido sobre la cabeza? Cuando Henk Boom se mete en la piel del cronista Hendrick Vandenzavel hallamos una respuesta a todas esas preguntas. Vandenzavel hace un viaje por la Europa de 1506. El viejo continente se encuentra en un momento de transición entre la cultura de caballerías y el Renacimiento. Monarcas, pintores, filósofos y papas viven a la sombra del Juicio Final y del Nuevo Hombre.
Aún no puede hablarse de formación de naciones, a excepción de España y Francia. Alemania consta de siete estados federados, cada uno con su propio príncipe elector independiente; por encima de ellos está el rey. Italia es la suma de varias repúblicas, ducados y ciudades-estado que luchan entre sí. Florencia es un centro de poder territorial y de arte divino, aunque en 1506 los Médicis han pasado a un segundo plano. Roma es la capital de un estado eclesiástico en crecimiento. Venecia se arma contra los turcos, contra los franceses, contra el Papa y contra Maximiliano I. Los reyes franceses se encargan de Bretaña, Milán y Borgoña. Lo que queda del reino borgoñón son «las tierras de allende»: Zelanda, Holanda, Brabante, Flandes, Artois, Namur y Henao. Aragón tiene problemas con sus posesiones en Nápoles. Y en España hay una dura lucha por la corona de Castilla que finalmente se dirime con la llegada de Carlos I (Carlos V en los Países Bajos), hijo de Felipe el Hermoso y Juana de Castilla.
Durante su viaje, Vandenzavel mantiene entrevistas con coetáneos como Maquiavelo, Miguel Ángel, Leonardo da Vinci, Durero, Erasmo, Juana la Loca y El Bosco. Sigue la pista del anticristo, escucha las teorías de Copérnico y se deja seducir por el amor al que cantó Dante Alighieri.