Cesta de la compra

Enseñar y aprender en escuelas multiculturales: una aproximación integrada

Autor Elizabeth Coelho

Editorial HORSORI

Enseñar y aprender en escuelas multiculturales: una aproximación integrada
-5% dto.    26,20€
24,89€
Ahorra 1,31€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular
  • Editorial HORSORI
  • ISBN13 9788496108240
  • ISBN10 8496108244
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 304
  • Colección Cuadernos de educación
  • Año de Edición 2006
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Enseñar y aprender en escuelas multiculturales: una aproximación integrada

Autor Elizabeth Coelho

Editorial HORSORI

-5% dto.    26,20€
24,89€
Ahorra 1,31€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

Muchos educadores de áreas urbanas se enfrentan con el cambio de educar estudiantes que han llegado recientemente desde otros países o que son hijos de inmigrantes; además, se ha producido un aumento en relación ocn las necesidades educativas de "grupos minoritarios" históricos.
Escrito en un estilo claro y directo, este libro describe los fundamentos teóricos relevantes y proporciona consejos prácticos deteallados a profesores y a directores escolares que trabajan es escuelas que tratan comunidades culturalmente diversas.
Los temas que se tratan incluyen los siguientes:

  • el restablecimiento y la adaptación de los inmigrantes;
  • el papel de la escuela para acoger a los recién llegados e integrarlos en el funcionamiento de la escuela;
  • cómo proporcionar unos entornos integradores en la escuela y en las aulas;
  • cómo desarrollar un curriculum que incluya muchas perspectivas culturales;
  • cómo desarrollar un estilo instructivo integrador;
  • cómo valorar el progreso y los logros de los estudiantes en escuela multiculturales.



Elizabeth Coelho es asesora del consejo escolar del distrito de Toronto, un amplio distrito escolar urbano en la ciudad de Toronto (Canadá), donde posee una amplia experiencia en la educación de estudiantes inmigrantes. También es coordiandora y profesora del programa educativo para profesores en activo en la Universidad de Toronto. Sus intereses incluyen la educación de contenido-base lingüístico y la educación antirracista.

ÍNDICE
  • Agradecimientos

  • Prólogo

  • Introducción

  • Capítulo 1

  • Introducción: Crisoles y otras metáforas

  • Capítulo 2

  • La experiencia del immigrante

  • Capítulo 3V
  • Comenzar en una escuela multicultural

  • Capítulo 4

  • Un entorno escolar inclusivo

  • Capítulo 5

  • Una comunidad de clase inclusiva

  • Capítulo 6

  • Una aproximación inclusiva a la educación

  • Capítulo 7

  • Una aproximación antirracista hacia la educación

  • Capítulo 8

  • Un currículum inclusivo

  • Capítulo 9

  • Valoración en escoles multiculturales

  • Bibliografía

  • Índice alfabético